Tercer aniversario de Ikea y mi receta de vichyssoise

Hace unos días tuve la suerte de asistir a un evento muy especial para celebrar el tercer aniversario de #ikeavalencia ¡¡madre mía que rápido pasa el tiempo!!

Este año se cumplen tres desde que Ikea abrió su tienda en Valencia y, para celebrarlo, nos invitaron a varias bloggers a pasar la tarde con ellos. Nos mandaron una invitación en la que sólo nos decían que teníamos que estar en #ikeavalencia a las 5:30 ¡y que íbamos a jugar! … os podéis imaginar la intriga (con lo curiosa que soy yo).

El caso es que allí fuimos Carmen de El Jardín de Mamá Ana, Estefanía de La Chica de la Casa de Caramelo, Clara de Saquito de Canela, Rocío de Soy una Mamá Molona, Rebeca de Cotton et Lavande y yo.

Nos invitaron a una merienda buenísima y después empezó el juego:

  • El reto: montar una mesa para dos personas
  • El tiempo: 1 hora para comprar lo que necesitaremos
  • El presupuesto: 50€

Os podéis imaginar lo divertido que fue, una hora parece mucho pero cuando estás allí “metida en harina”, con lo grande que es Ikea y las cosas tan bonitas que tiene, te vuelves loca para decidir y, al final, tienes que acabar corriendo porque la hora se ha pasado en un “plis plas”.

Yo me volví loca (literalmente) llenando el carro de cosas…

En la caja la gente me miraba sorprendida cuando le iba diciendo al dependiente que, por favor, fuera sumando y diciéndome cuánto dinero llevaba gastado, cual “reality show” de la tele porque, claro, me había pasado, y tenía que decidir qué dejar y qué llevarme. Menudo estrés… ¡aunque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!

Por supuesto, la ganadora del concurso fue Carmen del Jardín de Mamá Ana, que hizo una mesa preciosísima, y que podéis ver si vais a #ikeavalencia.

Os enseñó lo que elegí yo para mi mesa, ¡los platos me chiflan!, y aprovecho para dejaros mi receta de vichyssoise, que nos encanta hacer en casa en esta época del año.

Ingredientes:

4 patatas medianas

5 puerros

1 cebolla

margarina, yo utilizo Flora, pero también podéis utilizar mantequilla si os gusta más

agua

400 ml de nata líquida (yo suelo utilizar la especial para cocinar que es baja en grasa, no la de montar)

cebollino

sal

La forma de hacerla es muy fácil y, si tenéis alguna cena con amigos en casa, podéis ponerla en vasitos pequeños y es ideal de aperitivo o como primer plato:

  • Poner en un cazo una cucharada de margarina y esperar a que se derrita.
  • Pelar las patatas y la cebolla y limpiar los puerros, cortar en trozos y poner en el cazo, rehogarlo un poco a fuego suave para que no se queme.
  • Añadir agua en cantidad suficiente para cubrirlo (unos tres vasos) y dejar hervir hasta que se cueza. Mi truco es pinchar la patata para comprobar que ya está hecha.
  • Añadirle sal.
  • Una vez este bien cocida la patata, el puerro y la cebolla, se añade la nata líquida, y se tritura todo bien para que quede suave y sin grumos.
  • Cuando lo vayáis a servir podéis añadirle un poco de cebollino cortado en trozos pequeños.

Yo la dejo enfriar en el banco de la cocina y, cuando ya no está muy caliente, la meto en la nevera para servirla fría. Eso sí, como lleva nata, no aguanta más de 2 o 3 días en la nevera.

Espero que os guste. Ya me contaréis si la haceis.

¡Besos y feliz finde!

  1. La mesa te ha quedado ideal, y la crema tiene una pinta espectacular, me la apunto sin duda!! Seguro que ha sido un exito garantizado!! Feliz semana!!!

    1. ¡Muchas gracias Miranda! me alegro de que te guste mesa. Prueba la receta porque ya verás que es facilísima.

      Un beso grande,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti