A pocas horas de mi 50 cumpleaños (es el 7 de diciembre) me viene a la cabeza la entrevista que leí en la revista Telva del mes de noviembre a la escritora británica Bernardine Evaristo, en la que decía:

"Soy un ejemplo de que nunca es tarde para el éxito"

A los 46 años conoció al amor de su vida; a los 51 tuvo su primer sueldo fijo como profesora en la Universidad Brunel de Londres; con 60 fue la primera mujer negra en ganar el Booker Prize con su octavo libro: Niña, mujer, otras y, con él, cambió todo: el reconocimiento, las ventas, el prestigio... La escritora británica Bernardine Evaristo es un caso claro de resiliencia, como ella relata en su Manifiesto: sobre cómo no …

Ir al post

Se acercan las Navidades, y hoy os traigo una receta y un patrón perfectos para estas fechas, una ensalada de champiñones suuuper original y el patrón de una estrella de ganchillo, que podéis utilizar de decoración para el árbol de Navidad o como un posavasos más original.

Siempre he cocinado "a ojo"... como mi abuela, así que espero que os aclaréis con las cantidades.

¡Las dos cosas son super fáciles de hacer!

Ingredientes:

Una bandeja de champiñones: os recomiendo que los compréis enteros y los cortéis vosotr@s pero, si tenéis mucha prisa, siempre podéis comparar una bandeja de las que ya vienen cortados.

Vinagre de manzana

Sal

Trufa: con dos o …

Ir al post

Os he contado alguna vez que fue mi abuela quien me enseño a tejer cuando era pequeña, pero me decía que no tenía la suficiente paciencia para hacer y deshacer. Pasaron muchos años en lo que no volví a coger unas agujas y, con el embarazo de mi tercera hija y una baja obligada porque me caí por unas escaleras el séptimo mes, fue mi madre quien me animó a volver a tejer y, la verdad, es que fue el mejor consejo que podía darme.

Poco tiempo después cree Poleomenta y este blog, con la intención de compartir lo que iba aprendiendo en la vida y también patrones y recetas de las mujeres de mi familia. Al principio era casi como un diario para mí, y es que dicen y creo que es muy …

Ir al post

Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma, que tras una noche oscura aparece la luz.

A veces pienso que en la vida se van sucediendo las estaciones, como ocurre con los años y que, después del invierno del alma llega la primavera, con su explosión de luz y sus intensos colores...

..yo, que pensaba que jamás me iba a volver a enamorar, después de mi divorcio :)

Llevo bastante tiempo pensando en el amor, ¿qué es lo que hace que una pareja permanezca unida y hagan magia juntos o, por el contrario, se rompa al primer contratiempo que surja? ¿porque algunas veces funciona eso de "en lo bueno y en lo malo" y otras no?

Esas preguntas surgieron por mi propia …

Ir al post

All You Knit Is Love

Hoy os quiero hablar de las dos técnicas que utilizo yo para tejer, knitting y crocheting, algunos consejos si estáis empezando y los puntos básicos que necesitáis aprender para tejer con dos agujas.

En otro post os enseñaré los puntos básicos para tejer con ganchillo.

Diferencias entre knitting y crocheting

La diferencia fundamental entre knitting y crocheting, es que en Knitting se utilizan dos agujas, mientras que en crocheting se utiliza solo una, que se llama ganchillo. Yo empecé tejiendo con dos agujas, porque mi abuela me enseñó cuando era muy pequeña, y luego aprendí a tejer con ganchillo. Los puntos también son diferentes en cada una de esas …

Ir al post

El otro día una persona me dijo, toda una vida entre libros, hijos, trabajo... y la búsqueda constante de la felicidad... ¿dónde se fue?

Pero, ¿qué es la felicidad?

A veces pienso que tratamos de buscar fuera lo que llevamos dentro de nosotros y siempre ha estado ahí, solo que las circunstancias y vaivenes de la vida hacen que nos olvidemos y, a veces, hasta perdamos el rumbo por completo, y es que la felicidad no es la meta, sino el camino y se encuentra en las pequeñas cosas.

Ver el amanecer, un café, tumbarse al sol, saltar desde una roca, bucear con el sol en alto, el pelo mojado, un beso salado, comer pescaditos fritos, mirar el cielo una noche de verano, sentir la …

Ir al post

Hoy os traigo el patrón del último suéter que tejí para mí. Está hecho con dos agujas y combinando lana de diferentes colores. Puede parecer un poco complicado, pero no lo es en absoluto y, además, es super divertido tejerlo.

¡Vamos allá!

Medidas para tejer el suéter, puntos utilizados y material necesario

Estas son las medidas que utilicé para tejer el suéter en una talla S. Si queréis hacerlo más grande, tendréis que aumentar los puntos del comienzo de la labor que os pongo de referencia, en función de vuestras medidas:

Cadera: 90 cm

Pecho: 85 cm

Sisa: 41 cm

Largo total: 56 cm

Puño: 17 cm

Grueso brazo: 29 cm

Largo interior: 49 cm

Los puntos …

Ir al post

Hoy os traigo el patrón de mi bikini de ganchillo, súper fácil y rápido de tejer para que lo podáis estrenar este verano. Los bikinis de ganchillo son preciosos y nunca pasan de moda, ¡a mi me encantan!

Para este bikini me inspiré en la moda de los años 60, en los bikinis que llevaban con las braguitas mas altas tipo culotte. Mi abuela tenía muchísimas revistas de patrones de su época, que he heredado, y que son auténtico tesoro para inspirarse y ver ideas de patrones.

 

Materiales para hacer un bikini de ganchillo

¿Qué vamos a necesitar para tejer el bikini?

Lo primero que os recomiendo es que utilicéis algodón especial para bikinis por dos motivos: …

Ir al post

Se me ha ocurrido una idea a la que he llamado Un Patrón y una Receta. Todo surgió cuando, hace algún tiempo, me puse para cocinar el delantal que había tejido mi bisabuela, me acordé de todas las recetas y de todos los patrones que he aprendido de las mujeres de mi familia, y pensé ¿porqué no unir ambas cosas, una receta junto con un patrón?

Así que hoy os traigo la primera receta y el primer patrón: la receta es una ensalada de champiñones super fácil y que, os aseguro, siempre sorprende, y el patrón es una estrella de ganchillo que os puede servir como posavasos o como agarradera. Para servir la ensalada he utilizado el menaje de mesa y cubiertos de Maison en Vogue, …

Ir al post

“Si con esto pudieras ayudar tan solo a una persona, ya habría merecido la pena”

 Esta frase resonaba continuamente en mi cabeza y justo el otro día, después de una clase particular de yoga con mi profe, que me está enseñando a respirar (es curioso lo mal que lo hacemos a veces), me la repitió tal cual, cuando le dije que me estaba planteando contar mi experiencia personal. Fue una señal.

¿Porqué escribir aquí y ahora? A lo mejor no hay un porqué, sino el pensamiento de todas las personas que están sufriendo o han sufrido por una ruptura y que, por desgracia, cada vez son más.

Hemos normalizado tanto las separaciones y divorcios que, muchas veces, no nos damos …

Ir al post

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti