Hoy os traigo el patrón de mi bikini de ganchillo, súper fácil y rápido de tejer para que lo podáis estrenar este verano. Los bikinis de ganchillo son preciosos y nunca pasan de moda, ¡a mi me encantan!

Para este bikini me inspiré en la moda de los años 60, en los bikinis que llevaban con las braguitas mas altas tipo culotte. Mi abuela tenía muchísimas revistas de patrones de su época, que he heredado, y que son auténtico tesoro para inspirarse y ver ideas de patrones.

 

Materiales para hacer un bikini de ganchillo

¿Qué vamos a necesitar para tejer el bikini?

Lo primero que os recomiendo es que utilicéis algodón especial para bikinis por dos motivos: …

Ir al post

Se me ha ocurrido una idea a la que he llamado Un Patrón y una Receta. Todo surgió cuando, hace algún tiempo, me puse para cocinar el delantal que había tejido mi bisabuela, me acordé de todas las recetas y de todos los patrones que he aprendido de las mujeres de mi familia, y pensé ¿porqué no unir ambas cosas, una receta junto con un patrón?

Se podría decir que son dos de las cosas que más me gusta hacer, porque me ayudan a relajarme y a estar más centrada en el aquí y el ahora. En este vídeo os enseño el delantal de mi bisabuela y os cuento como surgió la idea.

Así que hoy os traigo la primera receta y el primer patrón: la receta es una ensalada de champiñones …

Ir al post

“Si con esto pudieras ayudar tan solo a una persona, ya habría merecido la pena”

 Esta frase resonaba continuamente en mi cabeza y justo el otro día, después de una clase particular de yoga con mi profe, que me está enseñando a respirar (es curioso lo mal que lo hacemos a veces), me la repitió tal cual, cuando le dije que me estaba planteando contar mi experiencia personal. Fue una señal.

¿Porqué escribir aquí y ahora? A lo mejor no hay un porqué, sino el pensamiento de todas las personas que están sufriendo o han sufrido por una ruptura y que, por desgracia, cada vez son más.

Hemos normalizado tanto las separaciones y divorcios que, muchas veces, no nos damos …

Ir al post

Si hace unos años me hubieran dicho que acabaría convirtiéndome en una loca del punto lo habría negado rotundamente. Y es que, aunque mi abuela me enseñó a tejer cuando era pequeña, siempre me decía que no tenía la paciencia suficiente, así que lo dejé y estuve muuuuchos años sin coger una agujas.

Cuando me quedé embarazada de Ale, mi tercera hija, tuve que cogerme una baja por reposo y, como me subía por las paredes, mi madre (que era muy sabia) me dijo: "Sandra, ¿porqué no empiezas a tejer otra vez". Le hice caso y, desde entonces, no he dejado las agujas.

Tejer me ha enseñado a tener paciencia

Tejer me ha enseñado a hacer y deshacer

Tejer me ha enseñado a centrar …

Ir al post

Una de las cosas que más me gusta es el proceso creativo para hacer una prenda nueva. Ir a una tienda de lanas y algodones y pasarme un rato largo viendo las distintas opciones e imaginando combinaciones y prendas para tejer.

Durante mis procesos creativos de nuevas prendas lo primero que hago es imaginármelas en mi cabeza, jugando con las formas y colores, luego suelo ir a una tienda para ver los diferentes tejidos y colores y la forma de combinarlos y, finalmente, dibujo el patrón y tejo y doy realidad a la prenda.

Para inspirarme suelo visitar Pinterest, y os lo recomiendo mucho. Este es el enlace a mi perfil de Pinterest donde podréis ver un montón de ideas y patrones para …

Ir al post

Si tú estás bien, todo lo demás estará bien, esta es una de mis frases favoritas desde hace algunos años.

Mi día a día suele ser bastante intenso entre mis dos trabajos, los niños y la casa, lo que hizo que, durante una época tuviera poco tiempo para dedicarme a mi misma, y estuviera en una situación de continuo estrés y cansancio, con poco tiempo para cuidarme a mi misma.

Esto último fue lo que más me costó, sacar tiempo para dedicarme a mí, para sentirme mejor porque, además, por mi trabajo suelo viajar bastante. Una de las cosas que os confieso que más me costaba era cuidar y arreglar mi pelo, que es una de las cosas que creo que nos hace vernos y sentirnos mejor a …

Ir al post

Os he contado alguna vez que yo empecé a tejer con dos agujas cuando era pequeña, porque me enseñó mi abuela. Después lo dejé y, cuando nació mi hija pequeña, Alejandra, volví a tejer, hice varios cursos de patronaje, y fue entonces cuando aprendí a tejer con ganchillo.

Pensaba que tejer con ganchillo era más difícil que hacerlo con dos agujas, ¡pero estaba completamente equivocada! Aprendí muy rápido y, desde entonces utilizo esta técnica para casi todas las prendas que hago. 

Lo que más me gusta del crochet o ganchillo es su simplicidad y lo rápido que se teje, con solo unos puntos básicos que se aprenden enseguida puedes tejer cualquier cosa que pase por …

Ir al post

"Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora" (Buda)

¿Porqué empecé a meditar y a hacer yoga? Meditar se ha puesto de moda en los últimos años, y hacer yoga también. Sin embargo, el motivo por el que yo empecé a hacer ambas cosas fue muy distinto. Me acababa de separar y estaba pasando una temporada horrible, sola con los tres niños, dos trabajos, la casa... y una tristeza enorme que no me dejaba avanzar. Estaba completamente fuera de mi centro y, además, iba todo el día corriendo de aquí para allá estresada y pensando que no estaba haciendo bien las cosas, y que no llegaba a todo.

Literalmente necesitaba PARARME y RESPIRAR cosa que, …

Ir al post

Desde pequeñas nos han enseñado que tenemos que cuidar de los demás, a veces incluso antes que de nosotras mismas.

Hace unos años yo estaba en un bucle infinito, sin nada de tiempo para mi, compaginando mi trabajo por cuenta ajena con los niños y la casa, estresada y cansada de ir todo el día corriendo de aquí para allá y, si conseguía sacar algo de tiempo para mí, me sentía culpable... cosa que creo que nos pasa a muchas ;)

Sin embargo, desde hace unos años he cambiado por completo esa forma de pensar. El hecho de estar sola con tres niños y dos trabajos completamente diferentes, me ha hecho darme cuenta de que tengo que cuidarme porque, si yo estoy bien, lo demás …

Ir al post

Durante algunos años de mi vida viví en Barcelona y es una ciudad que me encanta, y a la que vuelvo siempre que puedo, me gusta pasear por el Born y visitar Montjuic, porque me trae muchísimos recuerdos, y todos ellos buenos.

Mis padres, mi hermana y yo vivimos allí muchos años en una casa preciosa gracias a una inmobiliaria de Barcelona. Si quieres comprar o vender casa en Barcelona, en esa ciudad hay muchas inmobiliarias que te pueden asesorar.

Y es que una casa es más que es eso, es un hogar, un refugio donde estar con los tuyos a gusto y en paz, da igual que sea grande o pequeña, lo importante para mí es que sea acogedora.

Como decía Albert Einstein “La vida es como …

Ir al post

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti