Tejiendo una estrella … ¡os deseamos un muy muy Feliz Navidad!

Queríamos felicitaros la Navidad hablando de lo más bonito que puede haber en estas fechas, EL AMOR, que es universal y no entiende de fronteras, ni razas, ni religiones.

Por eso le pedimos a dos personas muy especiales que nos hablaran de lo que para ellas es el amor. Ellas son Marta y Lydia, dos superamamas, cada una con una historia de superación y entrega a los demás distinta, pero las dos un ejemplo a seguir.

Así que una mañana de domingo nos fuimos con ellas y con las niñas a desayunar y a hacer fotos, y este es el resultado…

lidiyyo

Si pudiéramos coger una estrella cogeríamos la nuestra, esa que brilla tanto y resalta sobre las demás

Cada noche al acostarnos miramos por la ventana, la buscamos y siempre está. A veces tintinea entonces sacamos la mejilla en la fría noche y miramos hacia arriba, podemos sentir que el calor de sus destellos roza con cuidado nuestra cara. Si pudiéramos tocar por un segundo a nuestra estrella la acariciaríamos con cariño y la estrecharíamos en los brazos, le diríamos que se quedara un rato que nos sentimos bien con ella. Si pudiéramos alcanzarla tan solo un segundo, de un salto la besaría. Pero qué bonitas sois y qué difícil es tocaros estrellas mías. 

IMG_5392

Nos llamamos Lydia y Marta, las dos somos mamás, hace un tiempo nos cruzamos por la red y poco a poco hemos ido entrelazando la vida como un encaje de bolillos. Las dos tenemos una primera hija en los brazos  y un segundo hijo en el corazón, las dos hoy miramos al cielo sabiendo que tenemos una estrella que nos ilumina, hoy es inalcanzable pero ¿Y si pudiéramos tejerla? 

IMG_5291

Lydia le cuenta a Martina que su hermano Mateo brilla fuerte en el cielo, cuando tintinea es que juega con los ángeles, cuando sonríe ella se divierte, cuando sopla nos da fuerza y cuando canta la vida nos alienta. Para Lydia este año también es Navidad, cuando abraza a su familia es Navidad, cuando mira al cielo es Navidad, cuando sigue con alegría es Navidad, cuando cierra los ojos y abraza a su estrella es Navidad. 

martina2

Un día Martina le preguntó: Mamá ¿qué es la Navidad? La Navidad hija es cuando nace el amor ¿Y dónde nace mamá? Nace en tu corazón, pequeña ¿Y cómo puedo ver la Navidad mamá? Cierra los ojos pequeña busca dentro de ti ¿qué te hace feliz? Estar aquí con mis papás. Eso es el amor, hija. Ahora abre los ojos mira en el cielo  ¿ves la estrella? Sí mamá.  No la pierdas nunca de vista, si un día al cerrar los ojos está oscuro abre los ojos mira hacia arriba y síguela, si puedes saltar alcánzala, si puedes volar rózala. ¿Pero está muy alta mamá? No pasa nada, la estrella te guiará, siempre siempre te iluminará.

estrellas

Marta hoy abraza a su hija María y cuando lo hace puede sentir los latidos de su segundo hijo que está vivo en su corazón. No sabe si en la otra parte del mundo ha nacido ya ni dónde puede estar, no le crece la barriga ni tiene ecografías pero hay una estrella que les guía, que en la noche oscura siempre brilla. A pesar del tiempo, de las circunstancias, de las dificultades, la distancia, su estrella siempre está. 

marieta2

Mamá mamá, le dijo María, mira allá arriba ¡Hay una estrella que no para de brillar! Claro hija es el niño Jesús que ha nacido ya! Tengo una idea ¿vamos juntas al portal? Claro pequeña y ¿qué le vas a regalar? Le regalaría una estrella pero es imposible de alcanzar. Se me ocurre una idea ¿tejemos una? ¿Cómo se teje una estrella mamá? Coges el hilo fuerte con tu mano, luego se lo das a papá luego se lo das a mamá, luego a todos los que quieran ayudar, en cada esquinita le haces un fuerte nudo y será imposible de soltar, ¿sabes una cosa pequeña? queremos nuestra estrella y algún día va a llegar pero esta es preciosa y seguro que al niño le calentará.

sillas IMG_5177 todas

IMG_5314

¡¡Esto es el amor pequeña y aquí ya es Navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti