Mi obsesión por las capotas y un patrón muy fácil para hacer una

Para llevar sombrero de mayor hay que llevar corona de pequeña (Andrea Amoretti)

Me encanta esta frase de Andrea y me encantan los sombreros, y también las capotas, a todas las edades. Yo las llevaba cuando era pequeñita, las que me hacía mi abuela, que todavía sigo guardando y ahora llevan mis hijas, además de las que les hago yo.

Las capotas son mi obsesión, me encantan las niñas con ellas y también las que no son tan niñas. Mirad sino estas de Kolonaki que son para morir de amor.

Yo las hago de ganchillo y con dos agujas, de lana para invierno y de algodón para primavera.

Las de ganchillo son un pelín más complicadas y requieren un poco de práctica, pero la capota tejida con dos agujas, como la de la foto que os enseño abajo es muy fácil, porque está hecha toda en punto bobo. Yo las hago con agujas circulares, me resultan más cómodas y, además, para la capota creo que son mejores porque vas viendo la forma en redondo.

Os dejo el patrón por si os animáis a hacerla:

  • Montar 8 puntos
  • 1ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho
  • 2ª vuelta: 1 punto del derecho, 1 hebra, 1 punto del derecho, 1 hebra… y así hasta el final
  • 3ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho
  • 4ª vuelta: 2 puntos del derecho, 1 hebra, 2 puntos del derecho, 1 hebra… y así hasta el final
  • 5ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho
  • 6ª vuelta: 3 puntos del derecho, 1 hebra, 3 puntos del derecho, 1 hebra… y así hasta el final

Y tan sencillo como seguir repitiendo este patrón, aumentando un punto en cada vuelta nueva que hagas con hebra, es decir, “4 puntos del derecho, hebra… 5 puntos del derecho, hebra… 6 puntos del derecho, hebra…”, hasta lo grande que quieras. Aquí os recomiendo que, si podéis, la vayáis probando para ver cómo le queda y así saber seguro cuando tienes que dejar de aumentar.

Una vez has terminado los aumentos, solo tienes que seguir tejiendo en punto bobo hasta que tengas la medida de la cabeza. Cuando hayas terminado, cierra los puntos y cose la capota (en la parte de los aumentos que queda detrás) para darle la forma.

Yo suelo hacerles una terminación en la parte de delante con ganchillo, como un punto cangrejo o unas ondas haciendo varios puntos altos en el mismo punto.

A ver si saco un poco de tiempo y me animo a ir haciéndoos videos tutoriales de patrones para que lo veáis mejor.

¡Un beso y feliz finde!

 

  1. Parece fácil hacer la capota pero no entiendo bien cuantas vueltas del derecho tengo que hacer una vez que se acaben los aumentos, ni lo que se hace con ganchillo.
    Tampoco como se hace lo anudado al cuello.

    1. Hola M del Mar,

      Las pasadas son una con aumento y la siguiente toda en punto bobo, y así hasta el tamaño que tu quieras. Luego, una vez dejas de aumentar, todo punto bobo hasta que tengas la capota terminada, aquí os aconsejo que las vayáis probando para ver el tamaño. El ganchillo yo lo utilizo para el remate en la parte de delante y hago un cangrejo o unas ondas. Para el cordón voy a preparar un video tutorial, pero también le puedes poner un lazo.

      Espero haberte ayudado.

      Besos,

      Sandra

  2. Fantástico!!
    Deseando ver los tutoriales, que ilusión!! Como voy a disfrutarlos….
    Las capotas son preciosas, no me importaría llevar una, jajajaja…tendré que esperar a las de ganchillo que me apaño mejor…

  3. Me encanta la gris o la burdeos, seme da mejor el ganchillo q las 2 agujas, es muy complicada de hacer??? Tienes algún tutorial de como hacerla??
    Muchas gracias (yo tb soy amante de las capotas).

    1. Hola Sara,

      La última gris es la que os he dejado el patrón. De las otras poco a poco os iré dejando más patrones.

      Besos,

      Sandra

  4. Hola! Te sigo desde hace tiempo y este verano me he lanzado a tejer. Me desconecta tanto! Me encantaría el patrón de la capota de ganchillo, no lo encuentro o no lo sé buscar. También me gustaría saber dónde encontrar un patrón para cubrepañales de ganchillo y alguna de las chaquetas de ganchillo que tienes, son ideales

    1. ¡Hola Gabriela! Bienvenida al mundo de tejer, ya verás como te enganchas 🙂

      En el blog tienes varios patrones, de capota, chaqueta, bufanda, bikini, y poco a poco iré subiendo alguno más. Además, cuando lance la shop también tengo pensado hacer patrones a medida.

      Besos,

      Sandra

  5. Hola! me encantan las cositas que haces,viéndolas dan ganas de hacerkas también,subirás algun patrón de mañanitas?por ejemplo la burdeos es preciosa.Gracias

    1. ¡¡Muchísimas gracias Trini!! Me alegro de que te guste.

      Cuando lance la shop pondré más patrones y también haré patrones personalizados.

      Besos,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti