La luz siempre gana a la oscuridad

La Luz siempre gana a la oscuridad

Esta frase no es mía, la oí en la entrevista que Risto Mejide le hizo a Antonio Pampliega uno de los tres periodistas secuestrados en el 2015 por Al Qaeda en Siria durante 299 días. Os dejo aquí el enlace a la entrevista porque tenéis que verla.

En la vida hay momentos, experiencias, vivencias y, sobretodo, personas que te tocan el corazón con su luz. La primera persona que puso esa luz en mi momento de mayor oscuridad fue mi amiga Rosana, compañera de viaje en este camino para intentar llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas y, gracias a ella, conocí la Fundación lo que de Verdad Importa, de la que ya os he hablado alguna vez, y de la que tengo la suerte de ser embajadora.

La semana pasada organizaron un desayuno en el taller de Sally Humbleton ¡que no puede ser más bonito! y me invitaron . El objetivo del desayuno era dar a conocer la Fundación y lo que ellas hacen, para que su proyecto llegue a muchas más personas. Últimamente leo tantas cosas que, al final, no recuerdo donde las he leído, pero el otro día me llegó una frase que me resonó mucho, y decía algo así como que no debemos fijarnos solo en las grandes cosas, sino que debemos dar a las pequeñas cosas el valor que merecen porque, muchas personas haciendo pequeñas cosas por los demás, pueden llegar muy muy lejos. Así que a mi me gustaría poner mi granito de arena para que conozcáis la Fundación.

Al principio no sabía si podría ir al desayuno porque, para mí, la organización con los tres niños a veces no es fácil, pero finalmente pude ir, y me tocó el corazón, como hacen siempre. Estas cosas aparecen en tu vida cuando más  las necesitas, cada vez estoy más convencida de ello, porque yo llevaba unas semanas en plan bucle, y oír los testimonios de Dani Caverzaschi y Antonio Pampliega me sacó de ese bucle rapidito rapidito…

De hecho, os animo a que vayáis a algún congreso de la Fundación porque os aseguro que os encantará y no saldréis siendo las mismas personas que erais cuando entrastéis. Os dejo aquí el enlace con las fechas y ciudades de los congresos.

La frase que más me impacto fue: “tenemos problemas de gente sin problemas”. Y es que cuando ves el afán de superación y la alegría de Dani o los vídeos, fotos y el testimonio de Antonio recordándonos lo que hay al otro lado del mundo… todo cambia.

Hay tantas cosas que tenemos todos los días (la libertad de andar por donde queramos, ver el sol, un atardecer, un beso, un abrazo…) que no nos damos cuenta de lo que valen hasta que las perdemos. Y no son cosas grandes o extraordinarias, sino cosas aparentemente pequeñas, pero de un valor incalculable.

¿Cuánto tiempo hace que no le dices te quiero a alguien que realmente te importa o que no le das un abrazo sincero?

El mundo necesita muchísimos más abrazos 🙂

¡Besos y feliz finde!

P.D. Estas fotos tan bonitas las ha hecho Patricia Semir, a la que tengo muchas ganas de decirle que venga a Valencia a hacer alguna sesión de fotos.

  1. Muchisimas gracias por tu ayuda y tu cariño, todo merece la pena cuando se cruzan en tu camino personas excepcionales.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti