Receta de ensalada rústica con aliño de mostaza

Estas son las normas que tenemos colgadas en la cocina de “Poleomenta Home”. Ya os he contado alguna vez que, además de tejer, una de mis grandes pasiones es la cocina, me relaja y me ayuda a ser más creativa… sobretodo cuando no te ha dado tiempo a hacer la compra y tienes que preparar la cena con las cuatro cosas que hay en la nevera 🙂 ¿no os ha pasado alguna vez?

Me gusta, además, concinar con los niños, enseñarles a comer de formar saludable, transmitirles esas recetas que en mi familia han ido pasando de generación en generación, ¡y también dejarles improvisar!. Creo que es bueno que experimenten, que se manchen, que prueben cosas nuevas y que dejen volar su imaginación.

Para mi es una forma más de impulsar su creatividad, como pintar o hacer manualidades, cualquier cosa que hagan con sus propias manos.

En verano, y más aún con el calor que está haciendo estos días, apetece comer cosas fresquitas como ensaladas o gazpacho, por eso hoy os quiero enseñar una receta muy fácil de ensalada rústica con aliño de mostaza, que suelo hacer mucho en esta época del año.

Además, el otro día descubrí en Mercadona las novedades que tiene Verdifresh y me encantaron. Tienen un montón de ensaladas diferentes y es tan fácil como abrir las bolsas, añadir los ingredientes que más te gustan, un buen aliño y listo, ¡ya tienes una comida rica y sana!

Ingredientes:

Para la ensalada

  • Una bolsa de ensalada rústica y una bolsa de berros de Verdifresh.
  • Un tomate, por supuesto valenciano 🙂
  • Una lata de atún o de bonito
  • Un bote de maiz
  • Perlas de mozzarella
  • 1 huevo hervido

Para el aliño de mostaza

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre de vino
  • Sal

Los ingredientes de la ensalada los podéis variar según lo que os guste más, o lo que tengáis en la nevera en ese momento. Por ejemplo, yo a veces le añado palmitos, espárragos o aceitunas. Es tan fácil como poner todos los ingredientes en una ensaladera grande.

Para el aliño de mostaza tenéis que poner en un recipiente, una yema de huevo, dos cucharadas soperas de mostaza, un chorrito de vinagre de vino, un pellizco de sal y aceite. Yo cocino un poco a ojo y probando las cosas, así que la cantidad de aceite dependerá de si os gusta el aliño más líquido o más espeso, pero suelen ser una 7 u 8 cucharadas soperas.

Luego sólo tenéis que ponerlo en la ensalada, mezclar todo bien ¡¡y a comer!!

Ya me contaréis si la hacéis y qué tal os sale

¡Besos y feliz semana!

 

 

  1. Qué gozada de receta y de entrada! Enhorabuena! Fotos preciosas! Relaja leerte! Y el cartel de la cocina te lo copio con tu permiso!

    1. Hola Henar,

      ¡Un millón de gracias! Me alegro de que te guste. Todo tuyo el cartel, yo lo tengo en vinilo pegado en la pared de la cocina, pero no recuerdo donde lo compré. Si me acuerdo te lo digo.

      Besos,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti