5 sitios de Jávea que me dan paz y donde me gusta tejer

Aunque el verano termina oficialmente el 21 de septiembre, parece que la vuelta al cole y al trabajo, el mes de septiembre, las tormentas… marcan el final del verano. Y yo tengo una sensación de pena por que se acaba y, a la vez, de alegría por que llegue el otoño y el invierno, y empezar nuevos proyectos. Es una sensación rara, de melancolía y, a la vez, de ilusión. ¿Os pasa?

Para mi este ha sido un verano tranquilo, un verano para pasar más tiempo con los niños, descansar, tejer y pensar. Planificar el futuro. Pararse. Que de vez en cuando es necesario.

Por eso hoy, como cierre del verano, os quiero enseñar algunos sitios de Jávea que me dan paz y donde me gusta tejer, no son sitios especialmente “turísticos” pero tienen un encanto especial para mi, y lo quiero compartir con vosotros, por si os animáis a visitar Jávea.

Mi primer consejo es dejar el coche aparcado e ir en bici a todas partes, Jávea es un pueblo ideal para hacerlo porque hay un carril bici bastante grande y no hay muchas subiditas. Este año me he comprado una cesta y ha sido el mejor acierto para poder llevarlo todo.

Levantarte temprano cuando todos duermen, coger la bici y empezar el día desayunando en Mira Luna, tomarte un smoothie de frutas y un yogur con museli, y tejer viendo el mar, ¡es empezar muy bien el día!

Esta es mi primera recomendación, un rato para ti sola 🙂

Después de un buen desayuno, mi plan en verano es irme a la playa con los niños. Os confieso que soy más de playas de piedras y rocas que de arena. Mi preferida es la playa de la Grava, también en el Puerto, una playa muy familiar donde además hay una plataforma a la que los niños pueden ir nadando y jugar a tirarse desde ella. Al ser una bahía muy recogida el mar casi siempre  está bien.

También me gusta mucho una pequeña cala que hay en el mismo paseo del Puerto, donde no suele haber gente y que tiene las aguas cristalinas.

Tejer en la playa me encanta. Reconozco que a veces la gente me mira con cara rara, pero no me importa. La verdad es que me he acostumbrado a tejer en casi cualquier parte, y siempre llevo un ovillo y unas agujas o ganchillo en el bolso.

Por la tarde Casa Indigo es el sitio ideal para merendar un pastel casero y un té. Es mucho más que una tienda de decoración con cosas tan bonitas que te las llevarías todas. En una antigua casa de pescadores, con un patio trasero secreto y una terraza con vistas al mar, ¿qué más se puede pedir?.

Mirad qué frase más bonita utilizan para definir todo lo que tienen:

“Hemos estado viajando por el mundo durante más de 25 años, sin saber exactamente lo que buscábamos, pero pensando en que si podía hacer feliz a la gente, nos lo llevariamos para enseñárselo.”

Y el último sitio… quizás el que más paz me da, donde voy cuando necesito pensar es el Puerto. Me gusta mucho ver los barcos de pescadores cuando llegan, grandes y pequeños, las redes y demás utensilios que utilizan, y la gaviotas volando sobre el mar.

Todas las tardes, cuando llegan los barcos de pescar, abren una pequeña pescadería al lado de la Lonja de Pescadores, donde venden el pescado fresco de ese mismo día. Se llama Pòsit de Jávea.

Espero que este post os haya gustado y os sirva para conocer sitios nuevos si visitáis Jávea.

Yo cierro ya la temporada de verano y empiezo a pensar en el otoño, en lana y en todos los proyectos que quiero hacer y que os iré contando.

¡Besos y feliz semana!

  1. Me encantan tus recomendaciones y tus diseños, felicidades

  2. Conozco Javea, pero desde luego el verano que viene visitare todos y cada uno de los lugares que nos recomiendas, tienen todos una pinta estupenda, y yo como tu siempre llevo unas agujas em el bolso….. y tambien me miran raro jajajjaja,
    Besotes y feliz semana!!

    1. ¡Hola Silvia! Me alegro de que te haya gustado. Parece que somos muchas las “adictas” al Knitting, una buena adicción 🙂

      Un beso grande,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti