Todos los detalles de la comunión de Celia

_MG_8510

El comienzo de este año 2016 no ha sido fácil por varios motivos, y Poleomenta es para mí una vía de escape, porque me deja dar rienda suelta a la creatividad y, cuando estoy inmersa en alguno de mis locos proyectos, no tengo mucho tiempo para pensar en otras cosas.

Por eso, cuando empecé a planear cómo organizar la comunión de Celia, la mediana de mis tres hijos, llegué a la conclusión de que la mejor forma sería hacer algo #muypoleomenta, sencillo, familiar, y todo hecho por nosotras (los vestidos, la decoración de las mesas, la comida, …). Siempre he pensado que, cuando las cosas se hacen con cariño se nota, y la verdad es que estoy contenta con el resultado y, sobretodo, por lo feliz que vi a Celia ese día.
_MG_8958
Cuando le dije que  sería una comunión familiar y que lo íbamos a hacer todo las dos juntas, le encantó la idea. Mis dos hijas son muy creativas y me han ayudado muchísimo a organizarlo todo.
Lo primero que pensamos fue el vestido, algo sencillo para que ella estuviera cómoda y pudiera jugar bien, pero que fuera dulce, Celia es una niña presumida como todas a su edad, y ese día son las princesas de las casa. Hace tiempo mi madre sacó los camisones que me hizo mi abuela para el día de mi primera comunión, y eso me dio la idea: el cuerpo de ganchillo y la falda de tela. Para el cuerpo elegimos un algodón finito, porque en Valencia hace calor, con un poco de brillo y para la falda un tul con plumeti, largo hasta el tobillo y con un volante.
Y el de su hermana igual, pero en color rosa y cortito.
Ellas me ayudaron a coserlos, y estaban emocionadas de ver cómo de la nada íbamos, poco a poco, haciendo sus vestidos, las pruebas, las medidas, etc…. ¡¡hemos disfrutado mucho del proceso!!
Los complementos los tenía clarísimo, los zapatos de Belle Chiara y las coronas para el pelo de Sister´s Tocados. Las sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que hacen.
_MG_8539 _MG_8700  _MG_8980_MG_8993
Con el sitio de la celebración tuve muchísima suerte porque el Huerto Galindo-Sesa, propiedad de Sesa Carbonell, en Alginet es precioso y no necesita mucha decoración, eso sí, era todo al aire libre, así que como os podéis imaginar imaginar los días antes no paraba de mirar todas las aplicaciones del tiempo que existen en Internet.
_MG_8474
Las mesas y sillas de Trastología, quería algo de madera y muy rústicos y ellos tienen cosas ideales. Para decorar las mesas de los mayores utilicé botellas de vino y botes de cristal reciclados, que decoré con cuerda, velas y flores ideales de muchísimos colores que me puso mi amiga Adela de Adela &Co. Para diferenciar la mesa de Celia de las demás, pusimos las flores en tonos rosa, unas letras con su nombre (son letras que se compran hechas y las decoras con trozos de papel que se pegan con goma como si fuera patchwork), y varitas mágicas de distintos colores para los niños, que hicimos con goma eva de purpurina y palitos.
_MG_8082 _MG_8084 _MG_8112 _MG_8113 _MG_8119 _MG_8124 _MG_8147 _MG_8198 _MG_8408 _MG_8425 _MG_8435 _MG_8728
La comida, como la preparaba yo, menos los arroces y el postre, no me compliqué mucho, un aperitivo grande (jamón, queso, tortilla de patata, croquetas, quiché lorraine….) y de platos principales gazpacho, ensalada con aliño de mostaza, tratar de atún y los arroces, como buena valenciana.
_MG_8451 _MG_8453 _MG_8455 _MG_8458
El Candy Bar fue morir de amor nada más verlo. Lo montó Mónica de Ohlala Candy Bar, utilizando una cómoda antigua, ella se encargó también de la tarta que estaba ummmmmmmm…..
_MG_8254 _MG_8263 _MG_8403 _MG_9066 _MG_9078  _MG_9170
Los recordatorios y el libro de firmas de la ilustradora Herminia Esparza, que son ideales. El libro de firmas, es algo que me parece muy bonito, un recuerdo para toda la vida…
 _MG_9292  _MG_9314 _MG_9316 _MG_9345
Y lo mejor de todo para el final, estas fotos tan bonitas que hizo mi querida amiga Marta, y que yo no me canso de mirar.
¡Espero que os haya gustado!
  1. Me encanta tidi. Aun me quedan muchos años para la comunion de mi hija, pero estoy segura que volvere a buscar este post dentro de 7 años

  2. Me encanta todo y, sobre todo, porque se nota el cariño que has puesto en cada detalle. Y el vestido, ideal. A mí también me encanta el ganchillo. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti