No quiero una vida Pinterest. 10 pensamientos positivos

"He leído algo interesante: la luz de la verdad es hija del asombro no de la razón. Hemos de recuperar nuestra capacidad de asombro" (Mario Alonso Puig)

Este es un post un poco más filosófico que los que suelo escribir habitualmente, pero no quería dejar de compartirlo con vosotros porque a mi me ha ayudado mucho. Os prometo que en el siguiente post os escribo el patrón de la chaqueta rosa que llevo en las fotos, y que tanto me habéis pedido.

Soy inquieta por naturaleza y, desde que empecé con el blog no he parado de leer y leer cosas sobre atreverse a cambiar, la felicidad, superación personal, motivación, hacer lo que realmente te apasiona y otras cosas por el estilo. Y este último año todavía más, porque ha estado lleno de vaivenes, repleto de tormentas y arcoiris, de ilusiones y decepciones, hemos sufrido la traición de quienes considerábamos amigos, y eso duele mucho.

Todo eso me ha hecho pensar y pensar hasta darme cuenta de no quiero una vida Pinterest o perfecta que, además, no existe, pero si quiero ser feliz disfrutando de las pequeñas cosas que me da la vida, y aunque lo que yo os cuento ahora puede parecer bonito y lo es, no es fácil, el día a día, las prisas, las preocupaciones hacen que entremos en un círculo del que es difícil salir si no te paras un momento a pensar.

Y eso es lo que llevo yo haciendo un tiempo, pararme y pensar. Supongo que llega un momento en la vida en el que te empiezas a plantear un montón de cosas, y a mí me ha tocado ahora, cosas como que hay que aprender a relativizar, que lo realmente importante en la vida son los tuyos, que sólo vale la pena rodearte de las personas que te aportan algo positivo… y muchas cosas más.

El otro día un amigo me recomendó que oyera una entrevista de Mario Alonso Puig médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, y profesor de liderazgo, comunicación, coaching, creatividad y gestión del estrés. Tenéis que oírla porque es buenísima y te hace pensar en todo lo que os decía antes. La podéis encontrar en los podcast de Víctor Martí pinchando aquí que, por cierto, tiene entrevistas muy muy interesantes.

Aquí os dejo 10 pensamientos positivos y reflexiones después de haber oído la entrevista:

Sigue tu pasión, lo que te dicte el corazón. Todos tenemos un don que nos ayuda a mejorar como personas, y a veces hay que saltar sin paracaídas.

No esperes a que las circunstancias cambien, muchas veces no lo hacen o tardan mucho en hacerlo, así que cambia tú.

"Hay un anhelo tremendamente profundo en el ser humano que sólo se puede llenar cuando descubres quién eres en realidad más allá de tus títulos o posesiones, y que se llena con el ser no con el tener"

En la vida pasan cosas difíciles pero, sin embargo, la vida es un regalo, y tenemos que estar agradecidos por ello.

Para, de vez en cuando hay que hacerlo para volver a empezar.

Lucha por lo que creas que merece la pena

No importa lo que digan los demás, lo importante es que estés bien contigo mismo

Todos somos creativos, que nadie te diga lo contrario

"Lleva tu mejor versión de tí mismo a cada momento del presente, porque el único tiempo que existe es este, no vivas en el futuro. El futuro se crea desde el presente, así que haz las cosas como mejor sepas hacerlas."

Disfruta de las pequeñas cosas que te da la vida, el café de la mañana, un beso de tus hijos, las olas del mar, un ovillo de tu color favorito, el atardecer...

Cuando saltes se te darán alas para volar

¡¡Feliz finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti