Mis 10 imprescindibles, para el cuerpo y la mente, para esta primavera (1ª parte)

"No hay cura para el amor, pero el amor es la cura de todos los males" 
(Leonard Cohen)

El otro día una persona me dijo una cosa que me gustó muchísimo: “Sigue haciendo las cosas con el corazón, los sentimientos mueven el mundo” y creo que tiene mucha razón. Para mí la pasión es fundamental, no entiendo la vida sin ilusiones y no me estoy refiriendo a grandes sueños, sino a las pequeñas cosas del día a día, esas que te hacen sentir viva y feliz (un café por la mañana, un paseo cerca del mar o regalarte algo porque sí).

La primavera es esa estación del año que tiene un “je ne sais quoi” que eleva el espíritu y alegra el corazón. Por eso, se me ocurrió hacer una lista de mis 10 imprescindibles para esta primavera, imprescindibles que no son solo cosas materiales sino pensamientos positivos y propósitos que me marco, a modo de pequeñas metas, para ayudarme a ser mejor persona.

Y hoy os quiero contar mis 5 primeros imprescindibles, para el cuerpo y para la mente:

PRIMERO

Disfruta de las pequeñas cosas que te regala la vida HOY, céntrate en lo que tienes (no en lo que te falta) y da gracias por ello. 

Desde hace tiempo me apetecía tener un peto vaquero, para ir igual las tres y sentirme un poco niña otra vez. Lo encontré en Mango Kids.

Este es mi primer imprescindible.

SEGUNDO

“No eres la charla que oyes en tu cabeza. Eres el ser que escucha esa charla” (Jiddu Krishnamurti). Así que deja ya de autoexigirte tanto a ti misma, porque nadie es perfecto (ni tampoco queremos serlo), y atrévete a equivocarte, que no es nada malo y seguro que aprendes un montón.

Regálate un piropo

Regálate no hacer nada

Regálate disfrutar del aquí y ahora

Y regálate algo porque sí

Mi segundo imprescindible un vestido largo de Ba&sh para sentirme femenina.

TERCERO

“Yo solía pensar que el tiempo era un ladrón, robando todo lo que amaba. Ahora comprendo que el tiempo te da algo antes de quitarte algo. Y cada día es un regalo, cada hora, cada minuto, cada segundo” (Alicia a través del espejo).

Vamos a disfrutar de lo que tenemos ahora, sin importar el mañana. El futuro ya llegará y nos preocuparemos de él cuando toque hacerlo.

Mi tercer imprescindible: pasar más tiempo de calidad (no cantidad) con los míos. Y nosotras lo hicimos el otro día, yéndonos juntas a Peluquerías Pascual… ¡plan de chicas perfecto!

CUARTO

La vida se parece mucho al bolso de una mujer, llena de cosas impredecibles. Es peligroso ir llenándolo de objetos innecesarios que no te dejan buscar cosas imprescindibles que hay ahí dentro. Y, en ocasiones, nos olvidamos de otras cosas importantes con las cuales nos reencontramos por casualidad tras un tiempo, viéndolas distintas, cambiadas e incluso deformadas por otras que deberíamos haber sacado de nuestro bolso cuando era el momento adecuado. Hemos de decidir con cautela que tiene que estar dentro y que no, o nuestra vida estará cargada de cosas inútiles.

Mi cuarto imprescindibles para esta primavera: sacar de mi bolso (vida) las cosas inútiles y dejar sólo las que me llenan. Eso, y este bolso de mano de 5 Estrellas de Mar ¡que me chifla!

QUINTO

Como decía Leonard Cohen y os ponía al principio del post “No hay cura para el amor, pero el amor es la cura para todos los males”. Y a las primeras que tenemos que querernos es a nosotras mismas porque, si nosotras estamos bien, podremos hacer que los nuestros también lo estén.

Mi quinto imprescindible para esta primavera: dedícate un tiempo a ti misma, para hacer lo que te gusta, y cuídate. Una de las cosas que más me gustan, cuando saco un ratito para mí, es hacerme la manicura y pedicura, y mis esmaltes favoritos con los gel color de Opi, esmaltes permanentes que duran perfectos más de 15 días y, además, sales con las uñas secas y no te las fastidias a la primera de cambio (¡yo para eso soy una experta!).

¿Cuales son vuestros imprescindibles para cuerpo y mente? Contadme…

¡Besos y feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti