Si vas a soñar, sueña que es posible: hoy os dejo el patrón para tejer mi maxibufanda

"¿Donde mueren los sueños? en un lugar llamado MIEDO

Ningún sueño es demasiado grande, sólo hay que tener el valor de perseguirlo y las ganas de luchar por lo que realmente nos importa. Es verdad que requiere mucho esfuerzo y que, en ocasiones, el miedo nos puede y nos decimos a nosotros mismos que no seremos capaces y otras cosas por el estilo, pero esos pensamientos son precisamente los que tenemos que sacar de nuestra cabeza porque, muchas veces, nosotros somos nuestro peor enemigo.

Hace muchos años yo no tenía ni idea de tejer, y hace unos pocos tampoco sabía nada de blogs ni de redes sociales. Mi abuela me enseñó a tejer… empecé por una bufanda… y, a base de hacer y deshacer, he llegado a hacer lo que veis ahora (y creedme que he pasado por momentos en los que estuve a punto de tirar las agujas  a la basura, por eso la perseverancia es tan importante, ser tozuda hasta conseguir lo que te propones). Y lo mismo me pasó con Poleomenta, a base de trabajo y esfuerzo. Yo creo que la vida es eso, que nada nos viene regalado y que hay que trabajar mucho para conseguir lo que queremos.

Hoy os traigo el patrón de mi maxibufanda, el proyecto perfecto para empezar a tejer, y con lo que yo aprendí.

Os recomiendo que utilicéis una lana más bien gordita, para tejer con agujas del número 12. A mi me gustan mucho Craxy Sexy Wool de Wool and the Gang, que podéis encontrar aquí, y The Wool de We are Knitters, que podéis encontrar aquí.

¿Cómo se teje esta maxibufanda?

Lo primero que tenéis que hacer es montar 12 puntos.

Una vez montados los puntos se teje toda la bufanda en punto bobo, la mía mide aproximadamente 1,60cm, pero podéis hacerla más larga o más corta según os guste.

El punto bobo es lo más fácil del mundo, todo es cuestión de cogerle el tranquillo y veréis como, después de practicar un poco, lo hacéis hasta con los ojos cerrados.

Cuando ya tengáis hecha la bufanda, hay que cerrar los puntos, para ello tenéis que tejer sólo dos puntos y montar el primero encima del segundo … tejer otro punto … y montar el primero encima del segundo … y así hasta el final. Y ya tenéis le bufanda.

Para los bolsillos, si estáis empezando a tejer, os recomiendo hacerlos también de punto bobo, tejiendo un cuadrado de 8 o 10 puntos y unos 10 o 15 cm de alto, y luego coserlos. Si os gustan los ochos que le hice yo os escribo el patrón de cómo hacerlos, son un pelín más complicados y requieren algo de práctica, ¡pero nada es imposible!

Aquí os dejo el patrón de los ochos (el torcido de la trenza se obtiene al cerrar puntos por delante o detrás de la labor):

  • Montar 15 puntos.
  • Cada pasada empieza y termina con los puntos de orillo, es decir, pasar el primero sin tejer y el último se teje retorcido.
  • 1ª pasada: tejer 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho y 3 puntos del revés.
  • 2ª pasada y todas las pares: tejer los puntos como aparecen.
  • 3ª pasada: tejer 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho, y ahora tocar cruzar los puntos hacia la izquierda para hacer la trenza (poner 3 puntos en una aguja auxiliar por delante de la labor, tejer los siguiente 3 puntos del revés y luego tejer los puntos de la aguja auxiliar del derecho), 3 puntos del revés.
  • 5ª pasada: tejer 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho y 3 puntos del revés.
  • 7ª pasada: tejer 3 puntos del revés, y ahora tocar cruzar los puntos hacia la izquierda para hacer la trenza (poner 3 puntos en una aguja auxiliar por detrás de la labor, tejer los siguiente 3 puntos del derecho y luego tejer los puntos de la aguja auxiliar del revés), 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés.

Estas vueltas las podéis repetir las veces que queráis hasta tener el largo del bolsillo que os guste.

Y lo último que queda por hacer para terminar la bufanda son los flecos, para ello tenéis que cortar varios trozos de lana de aproximadamente 20 o 25 centímetros, e ir metiéndolas con ayuda de un ganchillo por el final de la bufanda y atándolas con un nudo.

¡¡¡Y este es el resultado final!!! espero que os guste…

¡Besos, feliz fin de semana y a tejer mucho!

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

  1. Hola!!,

    gracias por compartir el patron, me encanta.
    Una preguntilla, ¿cuantas madejas se necesitan mas o menos?

    muchas gracias de nuevo
    Ana

    1. Hola Ana,

      ¡Me alegro de que te guste! Depende de lo larga que la quieras, pero necesitarás 2 o 3 ovillos.

      Besos,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti