Vamos a tejer una de las famosas “Crochet Farmers Market Bags”

Llevan años de moda y, la verdad es que no me extraña, porque son ideales. Su nombre en inglés “Crochet Farmers Market Bags” puede traducirse algo así como la bolsa para ir al mercado, para hacer la compra, y es que sirven tanto para eso, como para ir a la playa, como bolso o para lo que quieras.

¡Ideales para el verano!

Cuando tienes un momento de bajón no hay nada mejor que poner música a todo volumen, y bailar como si no hubiera mañana… o como sólo lo haces cuando nadie te mira 🙂

Ayer, por fin, pude sacar un ratito (después de bailar), para escribir este post en el blog, ¡que ya era hora!

Llevaba tiempo con ganas de tejer una bolsa de ganchillo que tanto se ven en las redes sociales, así que me puse a ello y os tengo que decir que son muy fáciles y rápidas de tejer. Hacía siglos que no me hacía algo para mi, y ya tenía ganas la verdad… lo siguiente será un bikini… así que estad atentas 😉

Os dejo el patrón de la bolsa que hice yo por si os animáis a tejer una.

He utilizado un algodón gordito en color crudo para tejer con un ganchillo del número 5. Os recomiendo que utilicéis un algodón para tejer con un ganchillo del 4, 5 o 6, para que sea más resistente, y el color… ¡el que más os guste!

Allá vamos…

Para la bolsa:

  • Hacer 6 cadenetas y unirlas con un punto raso para formar un círculo.
  • Vuelta 1: 11 puntos bajos dentro del círculo
  • Vuelta 2: 2 puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (22 puntos)
  • Vuelta 3: *1 punto alto, 2 cadenetas, 1 punto alto en el siguiente punto de la vuelta anterior*, repetir hasta el final de la vuelta
  • Vuelta 4: *4 cadenetas, 1 punto bajo en las 2 cadenetas de la vuelta anterior*, repetir hasta el final de la vuelta
  • Vuelta 5: *6 cadenetas, 1 punto bajo en las 4 cadenetas de la vuelta anterior*, repetir hasta el final de la vuelta
  • Vuelta 6: *8 cadenetas, 1 punto bajo en las 6 cadenetas de la vuelta anterior*, repetir hasta el final de la vuelta
  • Para el resto de la bolsa, solo tienes que repetir *8 cadenetas, 1 punto bajo en las 8 cadenetas de la vuelta anterior*, hasta que tenia el largo que tú quieras. Yo la hice bastante larga porque siempre llevo un montón de cosas en las bolsas.

Para las asas:

  • Vuelta 1: poner un marcador para saber donde hemos empezado, *7 puntos bajos en el loop formado por las 8 cadenetas de la vuelta anterior*, repetir hasta el final de la vuelta.
  • Vuelta 2: *1 punto bajo en todos los puntos bajos de la vuelta anterior*, repetir hasta el final y acordaros de poner el marcador para saber donde empieza y termina cada vuelta.
  • Vuelta 3: hacer 50 cadenetas, saltar los siguientes 25 puntos bajos, hacer un punto bajo en los siguientes 52 puntos, hacer 50 cadenetas, saltar los siguientes 25 puntos, hacer un punto bajo en los siguientes puntos hasta el final de la vuelta, volver a poner el marcador.
  • Vueltas 4 y 5: hacer un punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior, incluidos las 50 cadenetas que hemos hecho a cada lado de la bolsa para las asas.
  • Vuelta 6: hacer un punto raso en todos los puntos de la vuelta anterior y cerrar.

¡Besos, feliz finde y que bailéis y tejáis mucho!

 

  1. Muchas gracias, por compartir!! Precioso Todoo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti