Mi pequeño huerto urbano

Menos mal que ya tenemos la primavera encima, aunque hay días por aquí que no se nota aún, pero no tardara en llegar esa luz y esa explosión de colores a nuestro entorno.

Y, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, me apetecía hacer un DIY fácil con los niños y muy verde para el huerto urbano que estamos plantando en casa. La idea se me ocurrió cuando un día la pequeña de la casa llegó del cole con el experimento de la lenteja plantada con algodón en un vaso de plástico, seguro que lo conocéis y lo habéis hecho alguna vez ¿a qué si?.

Y entonces recordé una foto que había visto en Pinterest de unas semillas plantadas en unas cáscaras de huevo, así que decidí probarlo nosotras.

Y este es el resultado final:

image

¿Os apetece probar a hacerlo? Pues os cuento cómo porque es muy fácil y divertido para hacerlo con los niños:

¿Que necesitamos?

  • Huevos
  • Tierra
  • Cucharitas
  • Semillas (nosotras hemos utilizado de menta y orégano que luego vienen muy bien para hacer postres o pizzas, pero podéis utilizar lo que más os guste)

El proceso es muy fácil y a los niños les encanta, solo tenéis que darles unas cucharitas para que sea más fácil poner la tierra en los huevos, llenarlos un poco, poner las semillas y cubrirlas con un poco de tierra.

image image image

Luego hay que regarlas, cuidarlas y esperar a que crezcan. Esto a los niños les encanta, y el hacerse responsables de regar y cuidar la planta hasta que crezca y luego ver los resultados está genial.

Eso sí hay que tener un poco de paciencia y no regarlos en exceso.

image

Os enseñamos cómo quedaron los nuestros, luego los trasplantamos en una maceta y ahora ya tenemos nuestras hierbas aromáticas en casa.

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti