Mi último descubrimiento en Valencia, el restaurante “La Chipirona-Cocina de Mar”

Hoy os traigo un post diferente, y es que he pensado ir contandoos cosas de sitios de Valencia a los que voy habitualmente, o que descubro y me gustan.

Y el primero de ellos es el restaurante “La Chipirona – Cocina de Mar“, en la calle Maestro Gozalbo, 29, que descubrí estas Navidades y, además, tuve la suerte de conocer su historia. El restaurante forma parte del Grupo Vicios, con una trayectoria consolidada de más de 20 años en Valencia, que nació de la mano de un grupo de amigos procedentes de Italia y Bélgica, que se unieron en Londres trabajando en el mundo de la hostelería y comenzaron esta aventura “enamorados de Valencia”.  Vincenzo Cancilleri, Paola De Vero, Paul Doyen y Laura Motolese Lazzáro apostaron por una cultura gastronómica italiana diferente a lo conocido hasta el momento en Valencia.

Ellos se definen como “auténticamente italianos, no típicamente italianos porque si a Italia le sumamos la energía de la cultura española, el resultado tiene que ser diferente y cautivador”.

Entre los restaurantes del Grupo hay dos a los que suelo ir habitualmente y que son un referente en Valencia, como La Pappardella, que es el origen de Vicios, su niña bonita, un restaurante centrado en el arte de la pasta, en un local precioso en pleno centro de Valencia, o Al  Pomodoro, ubicado también en el centro de Valencia, donde compartir vicios italianos. ¡Os tengo que confesar que la cocina italiana me chifla!

Y otro proyecto más reciente y en expansión: la marca Sorsi e Morsi, un innovador concepto de franquicia basado en la pasta y el diseño que cuenta con 4 restaurantes en Valencia: Bonaire, Alameda, Cánovas y Ruzafa y próximamente en la Patacona.

La Chipirona- Cocina de Mar es un concepto distinto al resto del grupo, referente en comida italiana en Valencia pero con los mismos valores de calidad, proximidad al cliente, constante innovación y un producto exquisito, una cocina de mar con sabor a Mediterráneo y a unos precios asequibles.

Su carta, elaborada por los chefs Julio Rodríguez y Juan Gil, es una original propuesta basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar. Todo ello, además, en un local diferente y chulísimo.

Innovan con el uso de  la brasa cocinada a la llama de la Robata que es la típica brasa japonesa que da un delicioso sabor ahumado. No os podéis perder el “Pulpo a la brasa” maridado con Albariño o las brochetas, y también están de muerte el calamar relleno y las croquetas.

De postre os recomiendo pedir sí o sí el tiramisú, que está ummmmm

Bueno, no me enrollo más, solo deciros que si estáis por Valencia tenéis que probarlo si o si.

¡Besos y feliz finde!

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

  1. Muuuuuchas gracias por las recomendaciones…. sin duda las tendre en cuenta para la proxima vez que visite valencia!! Tiene una pinta estupenda!!! Disfruta del finde ru que puedes que aqui ya llueve…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti