Tejiendo un cuento … Alicia en el País de las Maravillas

¿Que levante la mano quién no ha sentido curiosidad alguna vez … o muchas? ¿Y a que muchas veces os han dicho que la curiosidad mató al gato? A mí infinidad de veces…

Y, sin embargo, como dice Alicia, a mí la curiosidad me la da la vida, porque es la pieza fundamental de la creatividad … cuanta más curiosidad tienes … más aumenta tu creatividad.

Si hace unos años me hubieran preguntado si me considero una persona creativa, hubiera dicho que rotundamente no… porque siempre he asociado la creatividad con las artes plásticas (¡y yo pinto fatal!). Hoy pienso de forma diferente, veo creatividad por todas partes (en la cena que haces con cuatro cosas que tienes en la nevera, el trabajo para el cole de los niños o, simplemente, cómo llegar a final de mes) y pienso que todos somos creativos … solo hace falta despertar esa curiosidad que hay dentro de cada uno.

Así que os dejamos con nuestro tercer cuento … Alicia en el País de las Maravillas … una niña curiosa y creativa como la del cuento …

Alicia 1

Alicia huía de la rutina continuamente…

Con maletas y con mucha imaginación…

Cualquier excusa era buena para tirar del hilo…

Alicia 2

Y tanto tiró que acabó frente a una pequeña puerta por la que no podía entrar porque era muy muy pequeña (y esta vez no valía buscar una ventana abierta porque sería aún más diminuta)…

Vio un frasquito que decía “Bebeme” y se quedó pensando qué hacer…

Alicia 3

¿Estaría dentro de ese frasco la llave para abrir la puerta?

¿Tendría ese líquido poderes mágicos para hacerla pequeña?

Lo que estaba claro es que, para seguir tirando del hilo, necesitaba entrar allí.

Fuero lo que fuese aquello, estaba dentro, pero…

Alicia 4

Le picaba la curiosidad y no podía rascarse, pero también le daba algo de miedo. Sentimientos encontrados que no se saludan

Alicia 5

Entonces apareció ella … la sombrera… y le dijo que para poder seguir tirando del hilo debía beber aquella poción.

Que ella lo había hecho… y había tirado tanto del hilo que se había acabado haciendo unos pompones para su chistera…

Alicia 6

Y Alicia, que sabía que la curiosidad mató al gato pero a ella le daba la vida, bebió. TODO. Y pudo entrar por la puerta a este cuento.

Alicia 7

Y colorín colorado, tirando del hilo, Alicia el ovillo ha acabo.

Y si quieres vivir el cuento que hemos contado, ven a la merienda-showroom que hemos organizado el próximo viernes 20 de noviembre, de 15:30 a 20:00 en Cocotte&Co (Paseo de la Alameda, 48 Valencia).

El país de las maravillas para tí lo hemos conquistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti