Cómo tejer un cuello de ganchillo súper fácil y una sorpresa

"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"

(Alicia en el País de las Maravillas)

Parece que el verano ha llegado de golpe, tan de golpe que a mi me ha pillado con la ropa de invierno en los armarios y la de verano todavía guardada, y solo de ver la lana… ¡me entra un calor!. Es una de las cosas que menos me gusta hacer en casa, cambiar la ropa de invierno por la de verano y al revés, ¿a vosotras os pasa? menos mal que sólo se hace dos veces al año.

Así que, hasta que saque la ropa de verano… que espero hacerlo este fin de semana, voy tirando de vaqueros, faldas no muy gorditas y camisetas básicas y me encanta combinarlas con alguna capita o cuello.

¿Os apetece tejer un cuello de ganchillo como el de las fotos? Pues hoy os dejo el patrón, ya veréis que es muy fácil y se teje en un momento.

Os recomiendo usar algodón gordito para tejer con un ganchillo del 5,5 o 6. A mí me gusta el Natura XL de DMC que podéis encontrar aquí por su grosor y por los colores que tiene. Yo lo tejo con un ganchillo del número 6.

Aquí tenéis el patrón:

  • Hacer 46 cadenetas: os recomiendo que os lo probéis para ver si esta medida es suficiente y, si no lo es, añadáis cadenetas de dos en dos.
  • 1ª pasada: hacer dos cadenetas de altura y tejer todas las demás con medio punto alto (se teje igual que el punto alto solo que coges hebra, pinchas en la cadeneta, sacas el punto, vuelves a coger hebra y la pasas por los tres puntos que tienes en el ganchillo).
  • 2ª pasada: hacer dos cadenetas de altura, *saltar un punto, (1 punto alto, dos cadenetas, 1 punto alto) en el siguiente punto para formar una v, saltar un punto, un punto alto en el siguiente punto*. Repetir desde * hasta * hasta el final.
  • 3ª pasada: hacer dos cadenetas de altura, *saltar un punto, (2 puntos altos, dos cadenetas, 2 puntos altos) dentro de la v, saltar un punto, un punto alto en el siguiente punto*. Repetir desde * hasta * hasta el final.
  • 4ª pasada: hacer dos cadenetas de altura, *8 puntos altos dobles (cogiendo dos hebras en lugar de una al principio del punto) dentro de la v, saltar un punto, un punto alto en el siguiente punto*. Repetir desde * hasta * hasta el final.

Para atar el cuello yo hice un cordoncillo pero también le podéis poner un lazo de raso o de rafia, que quedan muy bien.

Una de las cosas buenas que me ha traído el blog es querer impulsar mi creatividad (que hace años pensaba que no tenía) y unas ganas tremendas de aprender cosas nuevas que me llenen como, por ejemplo, la fotografía. Tengo la sensación de que, cuando coges una cámara, empiezas a ver el mundo de una forma diferente y a disfrutar de las pequeñas cosas en las que antes ni te fijabas.

Otra de las cosas que quiero aprender es a hacer vídeos. Ya os he contado alguna vez que he abierto un canal de Youtube por si mis ideas os pueden servir de inspiración, pero también me gustaría subir vídeos para enseñaros a tejer desde el principio.

¡Por eso quiero compartir con vosotras una cosa que creo que os va a gustar mucho y que dará alas a vuestras creatividad! Pero hasta el miércoles que viene no puedo deciros nada más. Así que, como decían en 1, 2, 3… “hasta aquí puedo leer…”.

Y os cuento todo esto porque he recibido algunos mensajes vuestros super bonitos, en los que me decís que, al leer mi “About” os sentís identificadas conmigo, y me contáis vuestros proyectos, que me hacen una ilusión tremenda porque, como ya os he contado, Poleomenta empezó como un simple hobby y se ha convertido en lo que véis gracias a vosotras y a un trabajo constante para intentar superarme a mi misma cada día. Con esto os quiero decir que todas podemos y que quizás lo que os voy a contar el miércoles os pueda ayudar porque, como dice la frase de Alicia que os he puesto al principio del post “siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante”.

¡Besos, feliz finde y estad atentas el miércoles!

  1. Me encanta todo lo que haces, bikini de mamás incluido. Los cuellos son espectaculares. Pero también te dejo una pequeña sugerencia…: explicas los patrones muy bien, pero si los dejaras pintados en cuadrícula ya sería perfecto. Tengo tres pequeños que me interrumpen continuamente haga lo que haga y me cuesta volver a coger el hilo cuando lo hacen. He comprobado que con los patrones dibujados me es mucho más fácil retomar la tarea.

    1. Hola Silvia,

      Muchas gracias por tu mensaje, me alegro de que te guste lo que hago. ¡¡Tendré en cuenta lo de pintar lo patrones!!

      Besos,

      Sandra

  2. Hola me encantan tus fotos. He hecho el cuello del patrón que habéis puesto, pero no sé cómo se hace el cordoncillo. Me lo puedes explicar? Muchas gracias, África

    1. ¡Hola África!

      Muchas gracias. El cordoncillo se hace con dos hebras, las estiras y cada persona coge por uno de los extremos y gira hacia un lado para enrollarlo, luego unes las dos partes y ya lo tienes. También le puedes poner una cinta.

      Besos,

      Sandra

      1. Muchas gracias Sandra ojala pudiera cumplir también mi sueño dededicarme a esto y dejar el colegio, con el estrés que me da. Un saludo, África

        1. ¡De nada África! Yo siempre digo que si tienes un sueño, hay que perseguirlo y que “querer” es “poder”, así que, ya sabes, a luchar por tu sueño.

          Te deseo lo mejor.

          Un beso grande,

          Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti