¿Tejemos un sueter para las noches de verano?

Me gustan las noches de verano, cuando refresca y apetece ponerse un jersey de algodón. Hace tiempo que no tejo algo para mí y la verdad es que me apetece mucho, quizás un bikini o una chaqueta… pero, mientras pienso que hacerme, os dejo el patrón del suéter azul de algodón que me hice el año pasado.

Os cuento que lo tejí en redondo, sin costuras. Las agujas que más me gustan para tejer en redondo son las circulares de KnitPro. Yo las tengo de todos los tamaños y cables de distintas longitudes, y las voy intercambiando según el proyecto que vaya a tejer. Suelo utilizar también un marcador para saber en qué vuelta estoy y una libreta donde apunto todos mis patrones.

Para el suéter azul me apetecía un escote grande y tejerlo con un algodón no muy fino para que me cundiera más y así tejer más rápido. Por eso, utilicé unas agujas del número 8. La medida del cuello son 70 centímetros.

Estas son las instrucciones para tejerlo:

  • Montar 74 puntos poniendo marcadores en los puntos 25, 37, 62, 74
  • El sueter va tejido todo en punto liso, es decir, una pasada del derecho y una del revés
  • Para la sisa se aumenta solo en las pasadas del derecho,  aumentando dos puntos a cada lado del punto donde has puesto el marcador, de la siguiente forma: tejer un punto y sin sacarlo de la aguja tejer otro punto retorcido, tejer el punto donde tenemos puesto el marcador, tejer un punto y sin sacarlo de la aguja tejer otro punto retorcido
  • Para saber hasta cuando tenéis que aumentar la sisa lo mejor es que os vayáis probando el sueter
  • Una vez ya tenéis todos los aumentos de la sisa, dejar los puntos de las mangas en espera (cada una en un cable para tejerlas luego)
  • Ahora hay que seguir tejiendo el sueter en punto liso todo lo largo que quieras. El mío mide 59 centímetros, y lo que hice para darle un poco más de forma fue hacer dos aumentos (en el punto que quedaba aproximadamente debajo de cada una de las sisas), cada 15 centímetros.
  • Cuando tengáis el largo del sueter que os guste cerráis los puntos y ya tenemos el cuerpo terminado.

Ahora toca tejer las mangas con los puntos de cada una que tenéis en espera en un cable. Yo fui menguando (tejiendo dos puntos juntos) cada 4 centímetros y en total hice 54 vueltas.

¡Besos, feliz finde y a tejer mucho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti