Receta de ensalada super fácil de champiñones y el patrón para tejer una estrella

Se me ha ocurrido una idea a la que he llamado Un Patrón y una Receta. Todo surgió cuando, hace algún tiempo, me puse para cocinar el delantal que había tejido mi bisabuela, me acordé de todas las recetas y de todos los patrones que he aprendido de las mujeres de mi familia, y pensé ¿porqué no unir ambas cosas, una receta junto con un patrón?

Así que hoy os traigo la primera receta y el primer patrón: la receta es una ensalada de champiñones super fácil y que, os aseguro, siempre sorprende, y el patrón es una estrella de ganchillo que os puede servir como posavasos o como agarradera. Para servir la ensalada he utilizado el menaje de mesa y cubiertos de Maison en Vogue, que tiene cosas ideales, ¡la línea Bloomingville de estilo escandinavo me chifla!

Se podría decir que tejer y cocinar son dos de las cosas que más me gusta hacer, porque me ayudan a relajarme y a estar más centrada en el aquí y el ahora. En este vídeo os enseño el delantal de mi bisabuela y os cuento como surgió la idea.

Receta de ensalada de champiñones super fácil

Esta receta se hace en muy poco tiempo y os aseguro que vais a sorprender a vuestros invitados este verano, porque está riquísima. Los ingredientes que necesitáis son:

  • Champiñones: os recomiendo que compréis las bandejas que tienen los champiñones ya cortados porque así os ahorraréis trabajo y, si no tenéis mandolina, es difícil cortarlos todos iguales.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Trufa para espolvorear por encima: con un de par de ellas es suficiente
  • Vinagre de manzana: yo suelo ponerle medio vas de vinagre, pero esto va al gusto según os guste más o menos fuerte
  • Sal

 

En este vídeo os dejo explicado cómo hacer la receta, ¡ya veréis que fácil!, solo tiene un truco que os cuento en el vídeo y también os recomiendo que la comáis en cuanto la hayáis preparado porque no se conserva muy bien.

 

Y aquí tenéis el patrón para tejer una estrella

Si estáis empezando a tejer con ganchillo este es un patrón ideal para hacer, porque se teje super rápido y yo he utilizado un ganchillo y algodón gordito de 6mm, que es más fácil que uno fino.

Aquí os dejo el patrón:

  • Hacer 5 cadenetas de altura y unir con un punto raso para formar un círculo
  • Hacer una cadeneta de altura y 7 puntos bajos en el círculo de cadenetas y unir con un punto raso
  • Hacer dos cadenetas de altura y repetir dentro del círculo de la vuelta anterior: punto alto, cadeneta, punto alto… 10 veces
  • Hacer dos cadenetas de altura y repetir 7 cadenetas y punto raso en cada una de las cadenetas de la vuelta anterior, para formar un pequeño círculo
  • Hacer dos cadenetas de altura, 5 puntos altos en el siguiente círculo de la vuelta anterior, 5 cadenetas y enganchar con un punto raso en el siguiente círculo… repetir hasta acabar la vuelta y unir con un punto raso para cerrar
  • Ahora llegan los picos de la estrella, para eso tenéis que hacer dos cadenetas de altura y repetir toda la vuelta lo siguiente: 3 cadenetas, punto raso, 3 cadenetas, punto raso, 3 cadenetas punto raso en las cadenetas de la vuelta anterior.

Si os gusta la idea y queréis que os deje más patrones y más recetas, dejadme por favor un comentario, porque eso me ayudaría mucho :). Y, si queréis aprender a tejer conmigo, id volando apuntaros a mi curso para aprender a patronar, tejer y coser ropa de bebé, en este enlace.

¡Besos y feliz semana!

  1. Gracias Sandra!!! Me encantan tus recetas y patrones!!!
    ❤️❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti