Receta de ensalada super fácil de champiñones y el patrón para tejer una estrella

Se me ha ocurrido una idea a la que he llamado Un Patrón y una Receta. Todo surgió cuando, hace algún tiempo, me puse para cocinar el delantal que había tejido mi bisabuela, me acordé de todas las recetas y de todos los patrones que he aprendido de las mujeres de mi familia, y pensé ¿porqué no unir ambas cosas, una receta junto con un patrón?

Se podría decir que son dos de las cosas que más me gusta hacer, porque me ayudan a relajarme y a estar más centrada en el aquí y el ahora. En este vídeo os enseño el delantal de mi bisabuela y os cuento como surgió la idea.

Así que hoy os traigo la primera receta y el primer patrón: la receta es una ensalada de champiñones super fácil y que, os aseguro, siempre sorprende, y el patrón es una estrella de ganchillo que os puede servir como posavasos o como agarradera.

Para servir la ensalada he utilizado el menaje de mesa y cubiertos de Maison en Vogue, que tiene cosas ideales, ¡la línea Bloomingville de estilo escandinavo me chifla!

Receta de ensalada de champiñones super fácil

Esta receta se hace en muy poco tiempo y os aseguro que vais a sorprender a vuestros invitados este verano, porque está riquísima. Los ingredientes que necesitáis son:

  • Champiñones: os recomiendo que compréis las bandejas que tienen los champiñones ya cortados porque así os ahorraréis trabajo y, si no tenéis mandolina, es difícil cortarlos todos iguales.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Trufa para espolvorear por encima: con un de par de ellas es suficiente
  • Vinagre de manzana: yo suelo ponerle medio vas de vinagre, pero esto va al gusto según os guste más o menos fuerte
  • Sal

 

En este vídeo os dejo explicado cómo hacer la receta, ¡ya veréis que fácil!, solo tiene un truco que os cuento en el vídeo y también os recomiendo que la comáis en cuanto la hayáis preparado porque no se conserva muy bien.

 

Y aquí tenéis el patrón para tejer una estrella

Si estáis empezando a tejer con ganchillo este es un patrón ideal para hacer, porque se teje super rápido y yo he utilizado un ganchillo y algodón gordito de 6mm, que es más fácil que uno fino.

Aquí os dejo el patrón:

  • Hacer 5 cadenetas de altura y unir con un punto raso para formar un círculo
  • Hacer una cadeneta de altura y 7 puntos bajos en el círculo de cadenetas y unir con un punto raso
  • Hacer dos cadenetas de altura y repetir dentro del círculo de la vuelta anterior: punto alto, cadeneta, punto alto… 10 veces
  • Hacer dos cadenetas de altura y repetir 7 cadenetas y punto raso en cada una de las cadenetas de la vuelta anterior, para formar un pequeño círculo
  • Hacer dos cadenetas de altura, 5 puntos altos en el siguiente círculo de la vuelta anterior, 5 cadenetas y enganchar con un punto raso en el siguiente círculo… repetir hasta acabar la vuelta y unir con un punto raso para cerrar
  • Ahora llegan los picos de la estrella, para eso tenéis que hacer dos cadenetas de altura y repetir toda la vuelta lo siguiente: 3 cadenetas, punto raso, 3 cadenetas, punto raso, 3 cadenetas punto raso en las cadenetas de la vuelta anterior.

Si os gusta la idea y queréis que os deje más patrones y más recetas, dejadme por favor un comentario, porque eso me ayudaría mucho :). Y, si queréis aprender a tejer conmigo, id volando apuntaros a mi curso para aprender a patronar, tejer y coser ropa de bebé, en este enlace.

¡Besos y feliz semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti