¿Porque tienes miedo a ser tu mism@?

"Haz que pasen cosas"
(Alias Peter Petrelli)

 

Cuando tienes un golpe en la vida, algo así como un despertar, parece que el mundo se acaba, y tú no tienes muchas ganas de seguir ni tampoco sabes como hacerlo. Hasta que llega alguien (o muchos alguien) que, de distintas formas, te ayudan a encontrar el camino. Es tu viaje, pero ellos te guían.

Hoy me gustaría contaros una de las cosas que me ha ayudado a mi a superar lo malo que me ha pasado estos últimos años y a ver las cosas de una forma diferente… y sin necesidad de tomar Prozac ni nada de eso :). Lo que hice fue hablar con Peter Petrelli muuuuchas veces, largo y tendido. El me enseñó, en un momento de total incertidumbre en mi vida, que los extremos no tienen porqué ser malos, que pueden llevarte a sacar lo mejor de ti mismo, eso en lo que brillas, siempre que, internamente, encuentres tu equilibrio.

Yo siempre he sido una persona de extremos y, además, siempre he pensado que eso no eso no era nada bueno. Ahora lo veo de otra forma y aunque todavía estoy intentado encontrar mi equilibrio interno, empiezo a ver que con el tiempo todo encaja y que hay que confiar, confiar en que todo lo que pasa es “para algo” no “por algo”.

Los que habéis visto la serie Héroes sabreis quien es Peter Petrelli. Su poder (y todos tenemos uno aunque la mayoría de las veces no lo vemos o no lo queramos ver) es absorber los sentimientos de las personas, una sensibilidad especial que algunos hoy llaman empatía. El me contó que le gusta ayudar porque trata así de ayudarse a si mismo, de salvar a los demás de lo que a el le persigue, que su mayor don era haberse equivocado tanto en cómo afrontar las cosas, en no aceptarse tal y como era que, uniendo todos los puntos, lo había visto tan claro que quería ayudar a los demás. Y es que para aprender algo te enseñan la forma de hacerlo, los pasos y el resultado exitoso, como hacerlo bien, pero lo que no te enseñan, me contó, es que el aprendizaje está en el error y que, cuanto más grande es el error, mayor es el aprendizaje.

Porque, además, por muy profundo que sea el pozo, siempre estás a tiempo de salir  y de brillar, de sacar lo mejor de ti mism@.

Le he pedido que escriba de vez en cuando en el blog y que me ayude a transmitiros todas esas cosas que él me ha dicho y me han ayudado a seguir, y me ha dicho que sí. A estas alturas ya sabréis que Peter Petrelli no es su nombre real, pero es mejor y más divertido dejarlo así.

Porque esto va de eso, de ayudarnos los unos a los otros.

Lo primero que el me dijo fue “Sandra, tienes que hacer que pasen cosas”, es decir, no te quedes esperando a ver si lo que te llega te gusta, sal ahí fuera y busca tú lo que te gusta. Y a veces me paso de que pasen cosas, otra vez por mis extremos :), pero no deja de ser divertido, luego vuelvo a buscar el equilibrio… ¡y a seguir!

Así que estad atentos porque en breve publico la primera reflexión que me ha mandado, ¡y os aseguro que es genial!

Mientras tanto, vamos a tejer (que eso siempre ayuda a encontrar el equilibrio), y a no tener miedo de ser nosotros mismos, de enseñar al mundo esa luz que llevamos dentro.

¡Besos y feliz finde!

  1. Muy cierto todo me ha encantado coincido. Todo pasa por algo aunque en ese momento no lo veamos y tarde mucho tiempo en verlo. Pero también es para que se vayan personas y cosas que no caben en una nueva etapa que se genera sola. besos.

  2. Que bonito Sandra y que agradecida estoy de poder disfrutar de tus palabras..Yo hace unos cinco años ..por cosas que pasan e la vida ,empece a buscar algo que pense que debia haber algo más en la vida…y empece a conocerme ,aceptarme, quererme ….y una vez empiezas este maravilloso camino ya no hay camino atras…Y si todo “pasa para algo””y en este recorrido la vida te pone a personas de verdad como tú.
    Gracias Sandra…

    1. Maria Jose, ¡un millón de gracias por tus palabras!eres un sol. Y sí, hay que empezar a conocerse a una misma, a quererse y a cuidarse.

      Un beso gigante,

      Sandra

  3. oya Sandra

    Claro, el movimiento se demuestra andando y nadie va a venir a casa, toc toc vengo a por ti en busca de grandes aventuras.
    Pero como te da tiempo a tantísimas cosas, trabajar, hijas, un Bloc increíble y un Instagram cuidado con mucho mimo que es un lugar de inspiración, y sal y que pases cosas!!!!!!
    Animo

    1. ¡Hola Analia!

      Supongo que me he tomado muy en serio lo de hacer que pasen cosas 🙂

      Aunque, de vez en cuando, también me gusta estar en casa tranquila, con los niños, tejiendo y viendo una peli.

      Un beso grande,

      Sandra

  4. Ayyy que bonita eres…..Yo ahora ya tengo un camino..estos dias he retrocedido un poco ,he llorado, y ahora vuelta al camino, con más ganas.
    De las cosas que te pasan en la vida, ellas son las maestras que te enseñan la lección..aunque cueste..Un besito reina.

  5. Hola Sandra!! Mi Peter Petrelli particular también me dijo ayer mismo “haz que las cosas pasen”, mi error fue tal que el aprendizaje está siendo enorme y costoso. Al principio me hundía y mucho, no quería salir, y poco a poco voy viendo las cosas de distinto modo y voy tomando las riendas de mi vida, reencontrándome, descubriendo quien soy y aprendiendo a aceptarme. Un beso enorme y nos vemos en el mundo donde hacemos que las cosas pasen.

  6. Salva a la animadora … salva al mundo
    Y con esto quiero decir , que hasta los héroes pueden equivocarse de misión . Darse cuenta es difícil, pero es el inicio del camino a la gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti