Patrón chaqueta verde

Aquí os dejamos el patrón de la chaqueta verde que nos habéis pedido en Instagram.

image

Las medidas son para una talla 3-4 (si queréis hacer una talla más grande o pequeña solo tenéis que aumentar o disminuir los puntos del cuello). Nosotras la hemos hecho con algodón Aviso de Phildar y agujas del número 5. Para estas chaquetas nos gustan los algodones gorditos.

Os recomendamos tejerla con agujas circulares porque para estos patrones empezados por el cuello son más cómodas. Las de Knit Pro nos encantan!

image

Os lo explicamos para que lo entendáis mejor:

  • La chaqueta va empezada por el cuello.
  • Se montan 56 puntos y se hacen las tres primeras pasadas de punto liso, es decir, la primera pasada de punto derecho, la segunda pasada de punto revés y la tercera pasada de punto derecho.
  • A partir de la cuarta pasada se teje toda con punto bobo, menos los 3 primeros y 3 últimos puntos, que se tejen en punto liso.
  • Para saber donde hay que aumentar los puntos de la sisa, os recomendamos poner un marcador en los puntos 10, 19, 38 y 47 (el marcador lo tendrás que ir cambiando conforme vayas realizando los aumentos).
  • A partir de la cuarta pasada se van haciendo aumentos (sólo en las pasadas pares), con hebra, y uno a cada lado del marcador, es decir, hebra-punto-hebra.
  • Cuando la sisa alcance el largo deseado, hay que dejar los puntos de las mangas en espera y seguir el largo de la chaqueta hasta donde quieras.
  • Las mangas nosotras las hemos hecho con ganchillo (en punto bajo), pero se pueden hacer de punto bobo y luego coser.

Y este es el resultado final, esperamos que os guste!!

imageimage

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde estamos. ¡¡Que disfrutéis mucho tejiéndola!!

  1. hola, me encanta esta chaqueta y estaba como loca por encontrar un patron como este y cuando lo vi en vuestro blog bueno fue lo mas, ahora mi duda es saber cuantos ovillos me harian falta para poder hacerla para esta misma edad, para 3-4 años, os estoy muy agradecida, un saludo

    1. Hola Viviana, ¡muchas gracias! la cantidad de lana depende del grosor y gramos que tenga cada ovillo. Nosotras utilizamos unos 5 ovillos. Un saludo,

      Sandra y Elena

  2. Buenas, estoy iniciándome en el mundo de tejer y esta chaqueta es preciosa y me gustaría hacerla ( justo la misma talla) . Podrías indicarme cuantos aumentos habéis hecho en total para las sisas, y cuantas vueltas más tengo que hacer desde que he terminado los aumentos hasta el final de la chaqueta, así como el número de agujas de crochet que habéis usado. Mil gracias. Esque estoy muy verde todavía con las agujas.

    1. Pues utilice unas agujas del número 6!!! Y los sum netos dependen de la talla, lo mejor es ir probándola

  3. Hola, estoy intentando hacer esta chaqueta y tengo una duda sobre aumentos. El primer aumento sería hebra en el punto 9, tejer normal el punto donde está el marcador y echar hebra en el punto número once. Mi duda es dónde colocaría el marcador entonces, en el punto once o en el doce? Gracias, estoy un poco liada…

    1. Hola Ana, el marcador lo tienes que poner en el punto que va en medio de cada aumento. Se hacen dos aumentos pasando hebra, se teje un punto normal (donde pones el marcador) y vuelves a pesar hebra.

      Besos,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti