¿Os apetece tejer un bikini de crochet?

Ya os conté en Instagram que me estaba haciendo un bikini de crochet. La verdad es que me ha costado un poco terminarlo porque no he parado y, al final, siempre me pasa lo mismo, que tengo poco tiempo para tejer cosas para mí.

Pero, por fin, está hecho y hoy os quiero dejar el patrón por si os apetece tejer uno igual, ahora en vacaciones que parece que tenemos más tiempo, aunque al final yo quiero hacer tantas cosas que sigue pareciendo que la vida no me da 🙂

He utilizado algodón peinado L de Casasol, que es un gusto de tejer, y un ganchillo del 3 para que el punto quede apretado. No lo he forrado porque no es necesario, pero si le he puesto en la parte de arriba unas cazuelas cosidas, y como complemento, he utilizado una tira verde y 4 abalorios, que compré en una tienda de abalorios de Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo el patrón, ya me contaréis si os animáis a tejerlo:

Para la parte de abajo del bikini:

  • Hacer 16 cadenetas
  • Vuelta 1: Un punto alto en la tercera cadeneta y punto alto en los siguientes 14 puntos
  • Vueltas 2 a 8: 2 cadenetas de altura y todo punto alto en los siguientes 14 puntos
  • Vuelta 9: 2 cadenetas de altura, 2 puntos altos en el mismo punto, 12 puntos altos, 2 puntos altos en el último punto (total 16 puntos)
  • Vuelta 10: 2 cadenetas de altura, 16 puntos altos
  • Vueltas 11 a 14: Repetir vueltas 9 y 10 dos veces más (al final de esas vueltas tendrás 20 puntos)
  • Vueltas 15: 2 cadenetas de altura, 3 puntos altos en el mismo punto, 18 puntos altos, 3 puntos altos en el último punto (total 24 puntos)
  • Vuelta 16: 2 cadenetas de altura, 24 puntos altos
  • Vueltas 17 a 20: Repetir vueltas 15 y 16 dos veces más (al final de esas vueltas tendrás 32 puntos), cerrar y cortar el algodón.
  • Vuelta 21: Hacer 15 cadenetas, enganchar a la parte del bikini ya terminada con un punto raso, hacer un punto bajo en los 32 puntos de la vuelta anterior y, cuando llegas a final, hacer otras 15 cadenetas.

Siguientes 4 vueltas: 2 cadenetas de altura y todo punto alto en los siguientes 72 puntos.

Cerrar y continuar con la parte de detrás de la braguita, de la siguiente forma:

  • Vuelta 1: 2 cadenetas de altura y 2 puntos altos (todo en el mismo punto), punto alto en los siguientes 12 puntos, 3 puntos altos en el último punto.
  • Vuelta 2: 2 cadenetas de altura y todo punto alto.

Repetir vueltas 1 y 2 ocho veces para ir aumentando hasta tener la parte de detrás de la braguita. En total tendrás 50 puntos. Cerrar y cortar el algodón.

Hacer 20 cadenetas, enganchar a la parte del bikini ya terminada con un punto raso, hacer un punto bajo en los 50 puntos de la vuelta anterior y, cuando llegas a final, hacer otras 20 cadenetas.

Siguientes 4 vueltas: 2 cadenetas de altura y todo punto alto en los siguientes 90 puntos.

Cerrar, coser los laterales y esconder los hilos sobrantes.

En la parte de la cintura he añadido una goma finita escondiéndola con un punto bajo y luego un punto de cangrejo, y para las piernas he hecho lo mismo pero sin la goma.

 

Para la parte de arriba del bikini:

Os dejo el patrón de las dos copas en dibujo que es más fácil de seguir,

Si no conocéis los símbolos os explico que los círculos son cadenetas y los palitos puntos altos.

Una vez terminadas las copas las he rematado toda alrededor con una pasada de punto bajo, y luego un cangrejo en las dos partes de arriba. En la parte de abajo en lugar de cangrejo he hecho dos puntos altos, cadeneta, dos puntos altos hasta el final, para meter en esos espacios el cordón para atar el bikini.

Para terminar le puse al bikini 4 cuentas que compré en una tienda de abalorios en Valencia y un cordón (creo que le llaman spaghetti) en color verde, cruzado en la espalda.


Espero que disfrutéis mucho tejiéndolo.

¡Besos y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti