El sábado pasado el despertador sonó muy pronto pero, a pesar de ser sábado, no me importó para nada madrugar. Volvía al lugar donde crecí y pasé todos mis veranos desde muy muy pequeña, para hacer las fotos de #tejiendojuegosdeverano, nuestro último proyecto, un verano #mupoleomenta.
¿Os acordáis de los juegos en la calle?, los bocadillos de chocolate, la bici BH, saltar muros, buscar bichos, beber agua de la fuente del pueblo, inventar juegos…. ¡no necesitábamos mucho para pasárnoslo genial!
Y eso quería yo, volver a recodar esos veranos y esos juegos…
Como siempre en mis locuras, me han acompañado mis inseparables, Elena, Sergio y Ana, y Emma, que nunca dicen que no, por muy descabellado que sea lo que les planteo, y siempre sin dudarlo. ¡¡Gracias chicos!!
Así que esto es lo que vamos a hacer:
Vamos a volver a un lugar de donde nunca debimos marcharnos, a un tiempo donde el reloj no importaba, a las calles donde corríamos nosotros no los coches, a las llamadas desde la ventana, a los juegos sin botones, a los veranos eternos…
¡Vamos a volver a un lugar de donde nunca debimos marcharnos: la infancia!
Y, recordando mis veranos cuando era pequeña, empecé a pensar, ¿estaremos sobreprotegiendo demasiado a nuestros hijos? tantos campamentos y actividades en verano, con lo bueno que es que se aburran de vez en cuando e inventen juegos ellos solos, que dejen volar su imaginación.
Pues os recomiendo ver este vídeo de Nuria Pérez, y luego me contáis que os parece.
Empezamos #tejiendojuegosdeverano, ¿queréis acompañarnos?
¿A qué creéis que vamos a jugar este verano?
Que chulisimo!!! Me encantan las toquillitas y sobre todo el vestidito de la bebita!! Puedo hacer uno asi para otoño- invierno??
Por cierto, me encanta el pueblo. Cual es???!
Silvia/Miranda
¡¡Muchas gracias!! me alegro mucho de que te guste. El pueblo es Jávea. Besos,
Sandra
Oioioioi!!! Por favor que bonitas son las bailarinas… Y las fotos! Me encanta el trabajo que hacéis. Besos! Irene
¡¡¡¡Un millón de gracias Irene!!!! un beso fuerte