Novedades IKEA 2018 y mi pequeño proyecto de decoración

Mis dos habitaciones favoritas de la casa son la cocina y el salón. La primera es para mi el alma de la casa porque en ella no sólo desayunamos, comemos, cenamos o cocinamos juntos, sino que es mucho más, en ella pasamos la mayor parte del tiempo charlando, haciendo deberes, tejiendo… El salón, como dice IKEA, es el espacio donde sucede todo: una deliciosa siesta debajo de una manta, un maratón de nuestra serie favorita, una sesión de yoga, la fiesta de cumpleaños de los niños o una cena informal con amigos.

Cuando se acerca el final del verano empiezo a pensar en nuevos proyectos para el otoño-invierno, la cuestión es no estarme quieta y, uno de ellos, es un proyecto de decoración que empecé antes de verano y que tengo muchas ganas de terminar: un pequeño taller en un rincón del salón de casa.

Por eso, cuando hace unos días IKEA me envió este moodboard o panel de inspiración tan bonito, para enseñarme las novedades que nos tienen preparadas para el 2018, me encantó y me dio un montón de ideas.

Hoy os quiero enseñar lo que más he gustado de las novedades que nos propone IKEA para el 2018, para mis dos habitaciones favoritas de de la casa.

Para la cocina me encantan los tonos blancos y neutros, mi elección sería sin duda una cocina con los tradicionales azulejos blancos. Me gustan mucho también las alacenas con cristal donde puedes ver la vajilla, cristalería, tazas y botes. La cocina de mi casa tiene ya unos cuantos años y es más colorida, con un suelo de baldosas haciendo unos dibujos amarillos y verdes, y ha sido ver estas fotos del catálogo de IKEA para el año que viene y entrarme unas ganas tremendas de reformarla…

Y para el salón también me gustan mucho los tonos blancos y neutros, aunque me chifla la opción de darle un toque de color como el sofá amarillo o los sillones estampados. No sé a vosotras pero, a mi estas imágenes me evocan una sensación de cálido y acogedor que ya me están entrando ganas de que llegue el otoño y el fresquito y me imagino en el sofá, con una manta y tejiendo un suéter de lana o una bufanda…

¿Qué me decís de le mecedora de esta foto?

Pero, si me tengo que quedar con algo, sólo una cosa, elijo sin duda este sillón de mimbre y la idea de tener un arbolito dentro de casa… estoy pensando en poner un pequeño olivo en una maceta.

Después de ver estas fotos me entran unas ganas tremendas de reformar la cocina y redecorar el salón entero 🙂 pero, como de momento no es posible, me conformaré con terminar mi pequeño proyecto de montar un taller en un rincón del salón de casa. Un espacio para mi con una mesa donde trabajar y coser, un panel de inspiración (el de IKEA me va a venir de perlas) para ir poniendo las fotos que me gustan, un sillón cómodo para tejer y algunas cajas para guardar todos los ovillos.

Si os apetece, cuanto lo tenga terminado, os enseño las fotos.

¡Besos y feliz finde!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti