Knitting Halloween

Se acerca Halloween y nosotras no podíamos dejar de escribir un post sobre knitting & crocheting para esta celebración.

sandra8

Pero, ¿qué es Halloween? ¿y  porqué las calabazas? Yo que soy muy curiosa me lo preguntaba el otro día, porque en cada país se celebra de una forma muy diferente. En España, por ejemplo, es el día de todos los Santos y nunca nos hemos disfrazado de brujas, muertos vivientes ni nada por estilo. Nuestra tradición, muy bonita por cierto, es venerar a nuestros antepasados yendo a los cementerios a poner flores en sus tumbas.

Pues os contamos (nosotras y nuestra amiga la Wikipedia) que Halloween es una fiesta de origen celta que, como sabréis, se celebra el 31 de octubre (menos yo que vivo en otro planeta y hasta ahora lo celebraba el 1 de noviembre¡¡¡¡). La festividad céltica de la cual deriva es el Samhain, los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través, los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados, por eso se cree que el uso de trajes y máscaras ahuyentaba a los espíritus malignos.

Esos pueblos celtas, ahuecaban calabazas, ponían dentro carbón, lo encendían y lo depositaban en las tumbas, para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos de los difuntos más queridos, y también para protegerse de los malos espíritus.

Si os apetece celebarar esta fiesta por todo lo alto, a nosotras los disfraces que mas nos gustan para las niñas (y también para las no tan niñas) son los de bruja, quí os dejamos algunas ideas sacadas de Pinterest, donde tenéis muchas mas.

image image

Y tambien, por supuesto, ideas para tejer en Halloween, un gorro de bruja, fantasmas o calabazas!!

image image

Este gorro de bruja es muy sencillo de hacer, el patron del primero lo podeis encontrar aquí. Y el segundo se vende en Etsy.

imageimage

Estas calabazas tan monas puedes encontrarlas en Etsy y un patrón similar aquí.

Y, por último, ¿qué os parece esta creación? Es del diseñador Benjamin Cho, que lo hizo para la New York Fashion Week del año 2007, terrorífica, ¿verdad?

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti