Inspiración para comuniones. Mis 5 recomendaciones

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas" (Robert Brault)

Se acerca la época de las comuniones, y yo no puedo evitar acordarme de la comunión de Celia, mi hija la mediana, que fue el año pasado. La organicé yo porque quería algo #muypoleomenta y sencillo y, aunque fue un poco de lío porque eran muchas cosas (coser su vestido y el de su hermana, cocinar la comida, las mesas y sillas, la deco y flores…) disfruté mucho haciéndolo y lo volvería a repetir. Podéis ver todos los detalles en este post.

Si estáis en año de comunión sólo os puedo decir que disfrutéis cada momento, porque es un día muy especial para ellos y para nosotras, y luego pasa volando.

Hoy os quiero dejar un post de inspiración, por si ayuda, y contaros mis 5 recomendaciones. En el blog de La Comunión de María tenéis también muchas ideas si todavía os quedan cosas por decidir.

1. El vestido: mi máxima para todo es “menos es mas”, así que me gustan los vestidos sencillos, cuanto más mejor, como el que le hice yo a Celia o los de Nícoli y Labubé. Y para los zapatos me quedo sin duda con las bailarinas de Belle Chiara que son todas ideales.

@poleomentatejiendo

@nicoli

@labube

2. ¡Atrévete y ponle un toque de color!

3. Para el pelo lo que más me gustan son las coronas de flores o las capotas, que ya sabéis que son mi perdición. Me chiflan las coronas de flores de Sally Hambleton y Sister´s Tocados.

@sisterstocados

@sallyhambleton

@poleomentatejiendo

4. Para la deco os digo lo mismo que para el vestido, no os compliquéis la vida, con unos botes de cristal reciclados, una botellas de vino o de refresco también recicladas, velas y muuuuchas flores, podéis hacer algo precioso.

Y os recomiendo también hacer algo personalizado para vuestro hijo o hija. Yo hice con Celia unas letras de cartón con su nombre que forramos con trozos de papel de colores pegados con cola como haciendo un patchwork. ¡No sabéis lo que disfrutamos haciéndolo juntas!

5. Y, para terminar, el candy bar y la tarta. Podéis aprovechar y utilizar algún mueble antiguo que tengáis en casa, como una cómoda, una mesa no muy grande o unas cajas apiladas. Yo os recomiendo los que organiza Mónica de Ohlala Candy Bar, que son ideales, como el que hizo para Celia.

Y para la tarta mis favoritas son las nacked cakes o tartas desnudas decoradas con algo de fruta o con flores, ¡¡me chiflan!!

Si queréis más inspiración os dejo aquí el enlace a mi Pinterest. Y, si estáis en año de comunión, no os olvidéis… ¡lo más importante es disfrutar mucho con ellos!

Besos y feliz finde

  1. Me encanta como proyectas estos detalles para una comunión. Todo muy sencillo pero precioso, como corresponde a un evento infantil.

    1. ¡Me alegro de que te guste! Soy de la opinión de que las cosas cuanto más sencillas mejor.
      Besos,

      Sandra

  2. Muchísimas gracias por compartir e inspirar belleza y sencillez

    1. ¡Hola Isabel!

      Un millón de gracias a ti por tus palabras. Me alegro que te haya servido el post.

      Un beso grande,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti