Happy Easter

Se acercan las vacaciones de Pascua, de hecho algunos de vosotros ya estaréis disfrutando de ellas!! Y, tradicionalmente, asociamos estas fiestas con el conejo de Pascua y los huevos que trae con el.

image image

Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez de donde viene el conejo de Pascua? Nosotras teníamos curiosidad así que lo hemos buscado en la Wikipedia, y esta es la historia:

Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido que, muy asustado, veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Así pasó mucho rato viéndolo, todo el día y toda una noche, cuando de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

Bonita, ¿verdad? A nosotras nos ha gustado mucho! Asi que a celebrar el domingo la Pascua tomándonos la mona y volando la cometa.

image

Y, por supuesto, como buenas adictas a tejer, no pueden faltar los conejitos y huevos de Pascua de knitting & crocheting.

image image

Y, por sí os animáis a hacerlos, os dejamos los enlaces a algunos tutoriales chulos y fáciles de hacer:

image

Este está hecho con dos agujas y podéis ver el patrón en pinchando aquí.

imageimage 

Estos dos son de ganchillo y podéis ver los tutoriales aquí y aquí

¡¡Que disfrutéis de las vacaciones de Pascua y que tejáis mucho!!

  1. No tenía ni idea, me parece una historia preciosa, no imaginaba para nada que estuviera tan relacionada con la Pascua de Resurrección pensaba que era tradición pagana. Muchas Gracias!!

    1. Si, nosotras tampoco lo sabíamos, y nos ha gustado mucho!
      Un beso,

      Sandra / Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti