Gata de Gorgos, un pueblo que hay que visitar

Desde pequeña he paseado por las calles de Gata de Gorgos en Alicante, he ido a comprar cestos de rafia y a comer merengues … pero este año, gracias a la Asociació Comerç de Gata, y a Caputxeta Creativa que fue una anfitriona de lujo, nos invitaron, junto con otras bloggers, a la Fira de Gata, que se celebra todos los años durante un fin de semana del mes de octubre, y tuve la oportunidad de conocerlo mejor y, sobretodo, a su gente, su comercio, su artesanía y su gastronomía.

Gata es un pueblo típico de la Marina Alta, como los que a mi me gustan, de grandes puertas de madera, piedra tosca y ventanas enrejadas. De esos donde se respira tranquilidad y amabilidad, y donde no te importaría pasar una larga temporada.

IMG_9227 IMG_9282 IMG_9231

En la fira, durante un fin de semana las calles de Gata se llenan de puestos de artesanía y gastronomía típica de la zona (quesos, embutido, mustela, cocas…) y un montón de planes divertidos para los niños (pintacaras, castillos hinchable, paseos en burro…).

IMG_9238 IMG_9319 IMG_9250 IMG_9262 IMG_9271

Nosotras que estamos acostumbradas a la ciudad disfrutamos muchísimo, y los niños ya ni os cuento, eso de ir ellos solos por las calles del pueblo jugando, es lo bueno que tienen los pueblos, y la amabilidad de su gente, pararse a saludar  a un vecino, preguntarle cómo está … sin prisas, como vamos nosotros todo el día…

¡Si tenéis la oportunidad os recomiendo que el año que viene os paséis por la Fira de Gata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti