Domestika, creatividad al poder

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas. ¿Qué es un hombre sin sueños?"
(Albert Einstein)

Si hace unos años me hubieran dicho que las agujas se acabarían convirtiendo en mi gran pasión, no me lo hubiera creído. Nunca me había considerado una persona creativa, porque pensaba que las personas creativas eran las que pintaban o escribían muy bien, las que tenían un talento especial para “crear” cosas.

Yo estudié Derecho y siempre me he dedicado a la abogacía, primero en un despacho de abogados y luego en una empresa y, hasta hace unos años, no sabía ni coser un botón.

Cuando me quedé embarazada de Ale, la pequeña de la casa, por un reposo obligado durante los últimos meses de embarazo, volví a coger las agujas que tenía olvidadas desde que era pequeña y mi abuela me enseñó, y así surgió Poleomenta, primero como un perfil de Instagram y una página de Facebook y, más tarde, con este blog, donde, además de tejer, me gusta contar mis historias y las de otras personas para ayudar e inspirar.

Hoy en día pienso que todos somos creativos, sólo tenemos que sacar la pasión que llevamos dentro.

Cuando volví a tejer después de muchos años sin coger la agujas, fue como si la creatividad se despertara en mi y empecé a tener ganas de aprender cosas nuevas y, para eso, hice varios cursos (de patinaje, fotografía, acuarela, escritura…) para potenciar ese lado creativo que, durante años, había tenido dormido.

Hoy en día sigo haciendo un montón de cursos, porque me encanta aprender cosas nuevas y mejorar otras que me gustan. Creo firmemente que la formación constante es necesaria y, además, te da un tiempo y un espacio para dedicarte a ti misma.

Como entre el trabajo, los niños y Poleomenta no tengo mucho tiempo… y creo que esto es algo que nos pasa a todas :)… busqué cursos online que me permitieran organizarme para hacerlos en el momento que mejor me viniera, normalmente los fines de semana o cuando los niños están durmiendo… ¡qué os voy a contar!

Y uno de los portales que más me gustan para hacer cursos online es Domestika, que tiene muchísimos cursos y muy interesantes, mis favoritos son los de fotografía para redes sociales y pintura con acuarela, ¡Celia y yo hemos hechos varios y nos han encantado!

Aquí os dejo mi recomendación de cursos por si os apetece hacer alguno:

Fotografía creativa para redes sociales de Ana Devís y Daniel Rueda:

 

 

Creación y edición de contenido para Instagram Stories Fotografía profesional para Instagram de Mina Barrio:

Ilustración botánica con acuarela de Canela Estudio:

Además de estos hay muchísimos más, así que echad un vistazo porque os gustará y, si os apetece hacer alguno, tenéis un 10% de descuento durante una semana usando el código POLEOMENTATEJIENDO-PROMO

Os dejo el enlace directo a Domestika pinchando aquí… ¡a impulsar vuestra creatividad!

Y si hacéis algún curso de los que os he recomendado u otro nuevo, no dejéis de contármelo para que me lo apunte yo también para hacerlo.

¡Besos y feliz semana!

  1. Me encantaría que me dijeras cursos para hacer punto. Yo sé hacerlo pero me tienen que dirigir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti