10 cosas que me gusta hacer en Jávea y que os recomiendo

Ya de vuelta de las vacaciones desde hace unos días y con las pilas cargadas retomo el blog. Septiembre es el mes de los buenos propósitos y, para mí, uno de ellos, es escribir un post semanal… ¡a ver si lo consigo!.

Hoy os quiero hablar de Jávea, el pueblo donde he pasado estas vacaciones. Alguna vez os he contado que, desde que era pequeña, paso allí no sólo los veranos sino también las vacaciones de Pascua, los puentes y muchos fines de semana al año. La naturaleza, el olor del mar, y la paz que se respira me hacen desconectar del estrés del día a día en la ciudad.

Estas son las 10 cosas que me gusta hacer en Jávea, y que os recomiendo si algún día vais a visitarlo:

1. Desayunar en Cala Bandida

En mi rutina diaria el desayuno es de todo menos tranquilo, hay que hacerlo rápido para no perder el autobús del cole y llegar puntual al trabajo, así que, tomarte un desayuno tranquilamente, sin prisas, viendo el mar es empezar muy bien el día.

Yo me escapo sola un par de veces en verano, y es el mejor momento para leer una revista, bucear un rato en Pinterest o, simplemente, no hacer nada.

IMG_3688 IMG_3689  IMG_3692IMG_3701

2. Dar un paseo en bici

Lo primero que hago cuando llego a Jávea es aparcar el coche y no volver a cogerlo. Voy a todas partes en bici y me encanta.

IMG_3667 IMG_3675 IMG_3677

3. Bañarte en la playa de la Grava

Os confieso que yo soy de playa de piedras y rocas, no me gusta nada la arena porque se pega y mete en todas partes… ¡lo sé! soy rara. La playa de la Grava es una playa muy familiar, y al estar dentro de una bahía el mar siempre suele estar calmado y muy limpio.

En verano ponen una plataforma y es un plan divertido para ir con los niños nadando hasta ella.

FullSizeRender

4. Visitar el Portitxol 

Para mí una de las mejores calas de Jávea es el Portitxol, da igual si vas en verano o en invierno, es preciosa, con sus casas de pescadores de paredes encaladas y ventanas azules.

 IMG_3346  IMG_8642

5. Tomarte un arroz de pescado en la Barraca 

En el mismo Portitxol hay un restaurante que lleva ahí desde que tengo uso de razón, La Barraca. Hacen un arroz meloso de pescado que está para chuparse los dedos (los valencianos llamamos arroz meloso al arroz que nos es ni seco ni caldoso, sino una mezcla entre ambos).

IMG_1864IMG_8802 IMG_8855

6. Darte un paseo por el Puerto y ver las últimas novedades de Tartaruga la 
tienda de Lupe Catalá

Si os apetece ir de compras os recomiendo sin duda Tartaruga, la tienda que Lupe Catalá tiene en el Puerto. Además de lo último en moda que Lupe de trae de todo el mundo, tiene una bisutería preciosa que ella misma hace.

IMG_3828IMG_3832 IMG_3823

7. Merendar en Indigo... y siempre cae algo

Indigo es una tienda de decoración ideal que está en el Puerto, en lo que antiguamente eran las casas de los pescadores. Tiene una terraza desde la que se ve el mar y un patio interior ideal donde puedes merendar o tomarte un sorbete de mojito.

La tienda está llena de objetos de decoración y antiguos que, por lo menos yo, me los llevaría todos.

IMG_3815 IMG_3807 IMG_3801 IMG_3792

8. Comprar pescado en la Lonja 

Al ladito de la Lonja, en el mismo Puerto, está la pescadería Pòsit, el mejor sitio de Jávea para comprar pescado o marisco fresco, porque todo lo que tienen es lo que los barcos han pescado ese mismo día en la bahía de Jávea. De hecho, sólo abre por la tarde, a partir de las 17 horas.

Os recomiendo las tellinas que están riquísimas.

IMG_3891 IMG_3894 IMG_3898

9. Visitar el casco antiguo de Jávea 

El pueblo de Jávea y su casco antiguo es uno de los más bonitos que conozco, para perderse paseando entre sus calles estrechas y empedradas y sus casas blancas.

La plaza de la Iglesia y el mercado del pueblo son visita obligada.

TJV 0568 lr TJV 0569 lr TJV 0570 lr TJV 0573 lr TJV 0934 lr

10. Y, por supuesto, ¡¡tejer!!

A la fresca, en las calles del pueblo, con amigas para cotillear o charrar como decimos en Valencia, mientras los niños juegan en la calle, ¡como lo hacían nuestras abuelas!

TJV 0957 lr TJV 0959 lr TJV 0980 lr

 

  1. Muy chulo!! El próximo fin de pondré en práctica tus recomendaciones!
    GRACIAS!

  2. Uh!!!!Que lugar bello.Me alegro q disfrutes semejante lugar.Saludos

  3. Hacer snorkel en cualquiera de sus calas, senderismo desde cala Blanca a cala Barraca…Jávea es maravillosa

  4. Hola preciosa!! Este post llega tarde…….jajajaja
    Pero como ya te habia visto en el portixol, alla que me fui anteayer y alli que comi en la barraca me encanto!!! Y sin duda volvere….. Pero al año que viene que me pilla muy lejos….. Eso si, tienen todas una pinta estupenda….. Ah! El casco antiguo ya lo conozco y me encanta….. Y aunque no te lo creas teji…. En el portixol al atrdecer……jajajaja
    Besotes y estare en encanatda de leerte una vez a la semana!!! Feliz resto de verano….

  5. Donde esta Cala Bandida ?
    En el Pueblo hay una de las mejores tascas de Javea: ” La Rebotica , con tapas muy originales como el revuelto de erizo .
    La boutique La Tártagura enfrente de la iglesia del puerto, tiene cosas muy monas con precios desorbitados y la dueña muy antipática. Debe ser común en las tiendas del puerto, al igual que la boutique MUS, ídem a la anterior. ” Índigo ” tiene dos tiendas una en el paseo del puerto y la otra detrás del bar ” Clavo ” la tienda carisma y la dueña, la mas antipatica de las tres una inglesa que no se ni como vende. En la playa del Pórtixol es verdad que la paella de la ” La Barraca ” esta muy buena pero si alguien ve la cocina no vuelve a comer allí. Una pena que quitaran el ” Galeón ” el mejor arroz negro.
    .

    1. Hola Carmen! Cala Bandida esta en el Puerto. La Rebotica la conozco y me encanta!!!!
      Besos,

      Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter

Para que te enteres de todo antes que nadie, para que no te pierdas cosas que te gustaría encontrar, para llevarte sorpresas, ideas y sonrisas… para ti